En un partido lleno de polémicas, Huracán ganó con un penal a los 102 minutos

Comparte esta noticia:
WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram

Derrotó 1-0 a Instituto con gol de Pusseto. Los de Parque Patricios jugaron más de un tiempo con un jugador menos, pese a que los cordobeses también sufrieron la expulsión de Russo en tiempo adicionado.

Huracán le ganó 1-0 con Instituto de Córdoba, en condición de local, en el marco de la tercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2024.

En el partido disputado en el estadio Tomás Adolfo Ducó, Ignacio Pusetto marcó el único gol para el “Globo” a los 55 minutos del complemento.

Con este resultado, los de Frank Darío Kudelka consumaron su segunda victoria en el certamen y alcanzaron los siete puntos. En la próxima jornada, visitarán a Barracas Central el martes 4 de junio a las 15:30 en el estadio Guillermo Laza.

Por su parte, el equipo de Diego Dabove sumó su primera derrota y se mantiene con cuatro unidades. Por la cuarta fecha, recibirá a Gimnasia de La Plata el domingo a las 20:30 en el estadio Juan Domingo Perón de Alta Córdoba.

En un partido friccionado, la “Gloria” tuvo la primera oportunidad para romper el cero a los 18 minutos de juego tras un pase atrás erróneo del chileno Rodrigo Echeverria para el arquero Hernán Galíndez. La trayectoria de la pelota fue interceptada por Santiago Rodríguez que eludió al arquero de la selección de Ecuador, definió pero Lucas Carrizo llegó con lo justo a despejar la pelota en la línea.

Sobre el final del primer tiempo, a los 43, el chileno William Alarcon vio la segunda tarjeta amarilla y se fue expulsado en el “Globo”. Tras un pase corto de Héctor Fertoli, el jugador trasandino fue a disputar la pelota con Braian Cuello, barrió y terminó impactando con los tapones en el tobillo del mediocampista de Instituto de Córdoba.

Ya en la segunda parte, Huracán pudo abrir el marcador a los 17 minutos con el gol de Ignacio Pusetto que la empujó en el segundo palo tras un preciso centro de Héctor Fertoli. A instancias del VAR, el árbitro Ariel Penel anuló el gol por un fuera de juego de Walter Mazzantti.

A los 49 minutos del complemento, en una pelota parada, el defensor Miguel Brizuela sujetó a Pusetto dentro del área y, en un primer momento, el árbitro Penel no sancionó infracción lo que desató el enojo de todos los futbolistas de Huracán.

Fue en ese entonces cuando se produjo un tumulto entre los 21 jugadores presentes en el campo de juego y el juez principal tomó la determinación de echar a Ignacio Russo de Instituto de Córdoba previamente a asistir al VAR para revisar el posible penal.

El árbitro Penel terminó sancionando penal para Huracán y fue Pusetto quien se encargó de ejecutar la pena máxima. El ex jugador de Atlético de Rafaela colocó la pelota en el palo derecho del arquero Manuel Roffo que acertó el lado pero no llegó a desviar el remate y vio como el “Globo” marcó agónicamente el gol del triunfo.

0 0 Calificaciones
Article Rating
Suscríbete
Notificarme de
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Comparte esta noticia:

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram

Tus Favoritos

`
      Todavía no has agregado Favoritos.
`
Populares
Radio Mitre