Jorge Baliño se refirió a la falta de Nicolás Garayalde contra el volante del Xeneize, que salió de la cancha llorando y en camilla.
Boca venció por penales a Gimnasia y Esgrima La Plata después de empatar 1-1 en los 90 minutos y se clasificó a la semifinal de la Copa Argentina, donde enfrentará a Vélez. Sin embargo, no todo fue alegría para el Xeneize: Kevin Zenón salió lesionado después de una dura falta de Nicolás Garayalde por la que el árbitro Jorge Baliño ni siquiera sacó amarilla.
Luego del encuentro, el propio juez detalló la jugada y se mostró arrepentido por su decisión. “La única que me cuestiono en la lesión de Zenón, que creo termina siendo un accidente del juego, es que era para amonestación”, admitió Baliño en diálogo con el periodista Alexis Dassie.
Por su parte, explicó: “(Garayalde) Va de atrás al balón, pero lo termina enganchando con la pierna recogida”.
“No lo veo”: la explicación de Baliño a Gago después del partido
“Me lo rompieron, un jugador me lo rompió”, le dijo Fernando Gago a Jorge Baliño en medio de la bronca por la lesión que sufrió Kevin Zenón. Luego, el juez le contestó “No lo veo Fernando, no lo veo”.
Por su parte Aaron Anselmino habló con Tyc Sports luego del triunfo y le apuntó al árbitro. “Fue muy imprudente. Era una jugada para roja que nos dejó con 10 jugadores”, reclamó.
Jorge Baliño se refirió a los incidentes que hubo en el entretiempo del partido en Rosario
“Los incidentes arrancaron creo en la bandeja superior, con hinchas de Boca arrojando butacas”, explicó el árbitro a Dassie, refiriéndose a los disturbios que se desataron durante el entretiempo entre Boca y Gimnasia, en Rosario.
Luego, al ser consultado sobre si se evaluó la suspensión del partido, señaló: “Siempre esperamos la resolución y el informe del jefe del operativo, que nos dio la garantía para seguir”.