Dramático video: el último abrazo de tres amigos antes de morir ahogados por la crecida imparable de un río

Comparte esta noticia:
WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram

Quedaron atrapados en una pequeña isla a la que accedieron caminando. Los rescatistas no tuvieron tiempo de hacer nada.

Las imágenes duelen. El video muestra a tres jóvenes -un muchacho y dos chicas- abrazados en medio de un río en el norte de Italia. Una inesperada crecida los aisló y no les dio tiempo de ponerse a salvo en la orilla.

Así, en un último abrazo y ante la mirada de los rescatistas y varios curiosos, permanecieron unos interminables minutos hasta que el agua finalmente los arrastró. Los cuerpos de las dos chicas aparecieron a un kilómetro de distancia. El del joven aún no apareció.

La tragedia ocurrió el viernes pasado en el río Natisone, cerca del municipio de Premariacco, en la región del Friuli, nordeste de Italia.

Quiénes son los tres jóvenes protagonistas de la tragedia

Los tres amigos habían ido a pasar el día en el río y llegaron caminando, con el agua hasta los tobillos, hasta una pequeña isla que se encuentra en el medio del cauce.

Pero a causa de las fuertes lluvias caídas en las últimas horas, las aguas comenzaron a crecer de golpe. Cuando se dieron cuenta ya era tarde. El agua le llegaba ya a las rodillas y la isla desapareció. Llegar a la orilla equivalía a enfrentarse a una correntada cada vez más peligrosa.

Una persona escuchó sus pedidos de ayuda. Enseguida avisó a los bomberos, mientras trataba de calmarlos.

Otras personas fueron testigos de lo que estaba ocurriendo desde un puente vecino, sin poder hacer absolutamente nada.

Entonces, en un intento desesperado, los tres jóvenes se abrazaron para formar una defensa más fuerte contra la violencia de las aguas. Pero la corriente los arrolló. Ninguno pudo aferrarse a las cuerdas que les habían lanzado los bomberos.

En la zona está prohibido bañarse, precisamente porque el río se caracteriza por sus crecidas inesperadas. Además, las aguas atraviesan unas gargantas muy estrechas a una gran velocidad. Allí fue la última vez que se los vio cuando eran arrastrados por la corriente. Un minuto después, llegó al lugar un helicóptero del servicio de rescate, pero no pudo hacer nada.

Las víctimas fueron identificadas como Cristian Casian Molnar, de 25 años; Bianca Doros, de 23 y Patrizia Cormos, de 20. Patrizia era la única italiana. Sus amigos eran rumanos.

Los rescatistas aún buscan el cuerpo de Molnar.

0 0 Calificaciones
Article Rating
Suscríbete
Notificarme de
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Comparte esta noticia:

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram

Tus Favoritos

`
      Todavía no has agregado Favoritos.
`
Populares
Radio Mitre