Dos jóvenes se ahogaron en distintos puntos del río Mendoza y sigue la búsqueda de los cuerpos

Comparte esta noticia:
WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram

Uno de los hechos ocurrió en Luján y el otro en San Martín. Las víctimas se estaban bañando, cuando fueron arrastrados por la corriente

Dos jóvenes de 15 y 19 años murieron este domingo al ahogarse en distintos puntos del río Mendoza. Uno de los siniestros ocurrió en el dique Cipolletti, en Luján de Cuyo y el otro sucedió en San Martín. Los rescatistas continuarán este lunes las labores para dar con los restos de ambas víctimas que hasta esta noche no habían sido halladas.

En un día de altas temperaturas por la ola de calor que atraviesa Mendoza, un adolescente perdió la vida por asfixia por inmersión, cuando se bañaba en el dique Cipolletti.

Un llamado al 911 puso en alerta a las autoridades de un hombre que pedía ayuda en la zona de Paso de los Arrieros, lo que activó un operativo con la participación de la policía y bomberos de Luján.

Al llegar al lugar realizaron una intensa búsqueda pero todos los esfuerzos fueron en vano. Cerca de las 21, se reprogramó el rastrillaje por falta de luz y continuarán este lunes a primera hora.

La tragedia también enlutó a San Martín, en donde otro muchacho de 19 años falleció ahogado en la zona de ruta 20 y Carril San Pedro, cerca de las 16. De acuerdo al reporte policial, el fallecido era boliviano, con domicilio en esa localidad. Su cuñado, con quien se encontraba bañándose en esa oportunidad fue quien solicitó auxilio.

Los bomberos de la zona Este y personal de la Comisaría 39° trabajaron en el lugar durante varias horas y tuvieron que retirarse por la falta de iluminación. Como en el caso de Luján, se reanudará la búsqueda cuando salga el sol.

Tres muertos en una semana

Este lamentable suceso marca la tercera pérdida por ahogamiento en la misma semana. El miércoles, un joven empleado de una empresa de rafting perdió la vida al caerse de un gomón en el río Mendoza.

El río aumentó su capacidad con respecto al año pasado en un 100%, a raíz de los deshielos y se realizan maniobras porque el dique Potrerillos, que está al máximo de su capacidad con respecto a los últimos 14 años.

El Gobierno de Mendoza había alertado a las personas a no ubicarse en las riberas por el avance del agua.

0 0 Calificaciones
Article Rating
Suscríbete
Notificarme de
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Comparte esta noticia:

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram

Tus Favoritos

`
      Todavía no has agregado Favoritos.
`
Populares
Radio Mitre