La imagen muestra otra perspectiva de la reunión que se dio en el campo de la abuela del nene de cinco años. Dos de los imputados más complicados aparecen en imagen.
Una foto inédita del almuerzo en la casa de Catalina Peña el día que desapareció Loan muestra otra perspectiva de la reunión y pone en el foco a dos de los imputados que más complicados están ante la Justicia.
La imagen muestra solo a tres personas: a la exfuncionaria de 9 de julio, María Victoria Caillava (52); a su esposo y excapitán de navío de la Armada, Carlos Guido Pérez (62); y a la propia Catalina Peña (86), abuela de Loan.
Los tres están sonrientes y levantan sus vasos en lo que pareciera ser una especie de brindis. Uno solo de ellos mira a la cámara, Carlos Pérez. Catalina parece estar mirando al resto de los invitados, mientras que Caillava no le quita la mirada a la dueña de la casa.
La foto está en el expediente, pero no había sido difundida en los medios. Tampoco se sabe quién fue el que la sacó y por qué motivo salieron solo ellos tres y no el resto de los invitados.
Lo cierto es que suma una polémica más con respecto a qué bebidas se ingirieron en aquel almuerzo. La versión de que había una gran cantidad de alcohol fue desestimada por algunos de los protagonistas de la reunión, pero en la imagen se ve que Pérez tiene dos vasos: uno con un color similar al vino y otro con agua saborizada.
Por su parte, el vaso de Catalina Peña parece estar vacío, mientras que el contenido del de Caillava no termina de quedar claro. Podría tratarse tanto de una gaseosa como de un vaso de vino.
Esta foto está en manos de la Justicia, que deberá levantar el secreto de sumario este lunes a la medianoche. A primera hora del martes, todos los defensores de los imputados podrán conocer las pruebas que pudieron recolectar los tres fiscales y la jueza Cristina Pozzer Penzo.
Serán claves todas las imágenes del almuerzo como esta, pero será aún más importante conocer los detalles de la actividad telefónica de los imputados y los resultados de algunas pericias como el cotejo del ADN masculino en la rueda de la camioneta de Pérez y Caillava con el de los papás de Loan.
En un comienzo, la jueza Cristina Pozzer Penzo había ordenado que la causa quede bajo secreto de sumario hasta el viernes 5 de julio. Sin embargo, luego ordenó una prórroga que -en teoría- es hasta hoy, aunque como pasó en aquella oportunidad, existe la chance de que vuelva a extenderse.
“El lunes vamos a saber algo más. Necesitamos que hablen los culpables y que paguen los que tienen que pagar”, expresó José Peña, el papá del nene, durante la marcha que se realizó este sábado en el Obelisco.
Por otra parte, este lunes también asume el nuevo ministro de Seguridad de Corrientes, Alfredo Vallejos. El flamante ministro integrará el gabinete de Gustavo Valdés, después de que el gobernador le pidiera la renuncia a Buenaventura Duarte.