Debate Presidencial 2023: el primer choque de los candidatos

Comparte esta noticia:
WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram

Luego de plantear sus propuestas en economía, educación y Derechos Humanos, los candidatos tuvieron un minuto para cerrar sus exposiciones. ¿Qué dijo cada uno?

Los cinco candidatos a la presidencia de la Nación dieron su punto de vista sobre tres ejes de debate, de cara a las elecciones presidenciales del 22 de octubre. Hacia el final de la primera jornada de debate presidencial, Sergio Massa, Patricia Bullrich, Javier Milei, Juan Schiaretti y Myriam Bregman durante un minuto compartieron su exposición final.

Por orden de disertación, ¿cómo cerró cada candidato su propuesta en el primer debate presidencial?

El mensaje final de Juan Schiaretti en el debate: “Ofrezco mi experiencia de gobierno”

Al igual que en los ejes de economía y educación, el exgobernador de Córdoba insistió con su gestión en la provincia como la línea principal de su propuesta y, por supuesto, en el cierre de exposición eso no estuvo afuera.

“Es mentira que estemos condenados al fracaso. Es mentira que estemos condenados a tener siempre alta inflación. Es mentira que tengamos que estar siempre gobernados por la grieta. Es hora de que Argentina tenga un gobierno que gestione bien, deje atrás la grieta para poder aprovechar los tiempos internacionales que hoy soplan a favor de nuestra patria”, inició Schiaretti.

“Han visto a los candidatos de la grieta que ya fracasaron como gobierno: Sergio Massa y Patricia Bullrich que representan al kirchnerismo y al fracaso de Macri. Han escuchado a otro candidato que propone cosas que resultan un viaje a lo desconocido, además de las cosas tradicionales que plantea la izquierda. Yo ofrezco mi experiencia de gobierno”, cerró.

El cierre de Myriam Bregman en el debate presidencial: “Son 30 mil y fue un genocidio”

La diputada por el Frente de Izquierda de los Trabajadores utilizó el minuto final del debate para dar su última exposición en la primera jornada de debate presidencial.

“Más allá de las frases hechas, ningún candidato pudo ocultar que son todos cómplices del poder económico. Vos sabés que nosotros no, porque peleamos por construir una sociedad sin ningún tipo de explotación u opresión. Nos ves en cada lucha”, inició.

“Este 22 de octubre demostremos que somos muchos y muchas que no queremos seguir pagando al FMI con el hambre del pueblo. Los que no queremos que los trabajadores sigan perdiendo, que no queremos que sigan destruyendo el planeta porque no hay planeta B. Las que decimos que no nos digan otra vez más que tenemos que esperar. No te resignes, votá con tus convicciones. Vamos con la izquierda en todo el país, en las calles y en el Congreso” expresó al tiempo que, contundente, y en respuesta al tercer eje del debate sobre Derechos Humanos, reforzó: “Otra cosa más: Son 30 mil y fue un genocidio”.

Javier Milei en el cierre del debate presidencial: “Más ricos que los reprimidos”

Para iniciar su exposición final, el candidato de La Libertad Avanza volvió a cargar contra sus contrincantes, a quienes acusó de marcianos. Asimismo, centralizó su último mensaje en esta primera jornada de debate en los “éxitos” de los gobiernos liberales.

“A lo largo de este debate hemos escuchado la posición de algunos candidatos que parecen que son marcianos, como si no hubieran tenido nada que ver en la debacle que llevamos sufriendo 40 años. No hay locura más grande, nada más demencial, que creer que uno puede tener resultados distintos haciendo siempre lo mismo”, arrancó Milei.

“Lo que venimos a proponer es el modelo de la libertad. Aquellos países que son más libres, son ocho veces más ricos que los reprimidos. El decil más bajo de la distribución esta once veces mejor que su par en el reprimido. Hay 25 veces menos de pobres en el formato estándar y 50 veces menos que en el formato extremo. La gente vive un 25% más”, señaló.

“Una argentina distinta es imposible con los mismos de siempre. Sin embargo, quiero decirles que hay esperanza. Un futuro mejor es posible, pero ese futuro es posible si es liberal”, concluyó.

Sergio Massa: “A la urna no vayas con bronca ni con odio

El ministro de Economía, en su mensaje final, se dirigió directamente a los electores. “Quiero aprovechar este minuto para hablar con vos, que sé que sentís el dolor y la frustración de que las cosas no van bien, que la plata no alcanza”, reconoció.

“La Argentina tiene tres caminos. Uno ya lo conocemos, es la vuelta al pasado. El otro es un salto al vacío y la locura. Después, un camino de producción y trabajo. Quiero invitarte a que construyamos una Argentina donde convoquemos a un gobierno de unidad nacional”, compartió.

“Quiero invitarte que pongamos el trabajo y la distribución del ingreso como valores centrales para la construcción de la Argentina. Quiero que construyamos de nuestras exportaciones la potencia de nuestras reservas, pero sobre todo las cosas el valor de nuestro trabajo. Quiero que construyamos más federalismo, porque Argentina necesita mejor distribución a lo largo y ancho del país”, propuso.

“Sobre todo, quiero pedirte: a la urna, no vayas con bronca ni con odio. Andá con esperanza”, completó.

Patricia Bullrich y su exposición final en el debate: “Viva la patria”

La presidenta del PRO no se distanció de su discurso d campaña y planteó un cierre con el oficialismo como núcleo del mensaje. “Hace 20 años damos la batalla contra el kirchnerismo que tanto dolor te trajo. Cada vez que ellos dijeron ‘vamos por todos’, nosotros pusimos el pecho”, arrancó.

“Hoy estamos frente a la batalla final, pero para transformar la Argentina no alcanza sólo ganarle en las urnas, hace falta generar cambios profundos y verdaderos, que duren, porque siempre están amenazando. Por eso la única forma de hacerlo es con coraje, con poder político, y hoy nosotros tenemos poder político propio con gobernadores, con intendentes, con mayorías en el Congreso y con ustedes, la gente”, propuso.

“Por eso te pido que nos acompañes, que nos votes, que pienses que Juntos por el Cambio es la única oposición que va a garantizar el cambio de lo que el kirchnerismo arruinó en la Argentina. Yo no doy el brazo a torcer, yo no voy a negociar el cambio nunca. Yo te pido, por favor, acompañame. Y te quiero decir: viva la patria”, completó.

0 0 Calificaciones
Article Rating
Suscríbete
Notificarme de
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Comparte esta noticia:

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram

Tus Favoritos

`
      Todavía no has agregado Favoritos.
`
Populares
Radio Mitre