Créditos de $ 4 millones para monotributistas: cómo solicitarlos, cuáles son los requisitos y todo lo que cambia

Comparte esta noticia:
WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram

Sergio Massa confirmó un nuevo programa de financiación para contribuyentes, a pagar en 24 cuotas y a la mitad de la tasa bancaria. ¿Quiénes pueden solicitarlos? ¿Qué otros beneficios otorgaron?

El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, anunció el domingo una serie de medidas de “refuerzo” para determinados sectores de la población.

Entre el paquete de iniciativas apuntadas a “brindar una ayuda económica” tras la devaluación post elecciones PASO 2023, se destacan los créditos de hasta $ 4.000.000 para monotributistas.

Créditos para monotributistas 2023: ¿quiénes pueden solicitarlos?

Dentro de las medidas anunciadas por el ministro de Economía durante este fin de semana, una de ellas incidirá directamente en las personas que se encuentran en las categorías del monotributo.

Según expresó Massa, este grupo podrá acceder a la nueva línea de créditos. El monto dependerá del escalafón, con la posibilidad de devolución “en 24 cuotas a la mitad de la tasa bancaria con garantía 100% del Estado”.

¿Cómo solicitar el crédito para monotributistas?

Los monotributistas podrán acceder a un nuevo programa de créditos, otorgados por el Gobierno, a través de las entidades bancarias que se encuentren habilitadas.

A la hora de sacar el préstamo, el contribuyente tendrá que firmar una declaración jurada, manifestando que se comprometerá a invertir ese dinero en actividades económicas.

También deberá presentar una situación crediticia 1 y 2, lo cual significa que no se encuentra dentro de un riesgo medio u alto en demoras de pagos (de acuerdo a la escala en la “Central de Deudores” del Banco Central).

Este lunes, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) brindará más precisiones del mecanismo para iniciar la gestión.

Nuevos beneficios para monotributistas: ¿cuáles son?

El ministro de Economía anunció otros dos beneficios para quienes se encuentren dentro de las escalas del monotributo.

En ese sentido, se anticipó que “si sos categoría A, B, C y D no pagás por 6 meses el componente tributario (IVA, Ganancias, aportes jubilatorios y obra social)”.

Además, el candidato a presidente por el oficialismo añadió: “ponemos en marcha el monotributo productivo para la incorporación a la economía formal de los trabajadores independientes”.

0 0 Calificaciones
Article Rating
Suscríbete
Notificarme de
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Comparte esta noticia:

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram

Tus Favoritos

`
      Todavía no has agregado Favoritos.
`
Populares
Radio Mitre