Confirmado: las personas sin trabajo cobran $40.000 en julio a través de Anses

Comparte esta noticia:
WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram

Mirá los requisitos y cómo acceder a la asistencia de hasta $40.000 que brinda Anses a personas que se encuentren sin trabajo

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) confirmó el calendario de pagos de julio 2023 para una prestación que está dirigida a personas que estén sin trabajo, la cual para recibirla se deben cumplir ciertos requisitos.

Esta no es la única ayuda económica a la que podrá acceder este sector, sino que en julio también puede anotarse para recibir la Asignación Universal por Hijo (AUH), o por Embarazo (AUE).

Otro beneficio para quienes estén desempleados y cobren a través de Anses, es la Tarifa Social SUBE. Se trata de un descuento del 55% para viajar en transporte público durante todo el año, y que se puede gestionar desde la página web Mi Anses.

Prestación por Desempleo
La Prestación por Desempleo es una asistencia que brinda Anses a trabajadoras y trabajadores en relación de dependencia comprendidos en la Ley de Contrato de Trabajo N° 24.013, que hayan sido despedidos sin justa causa, por finalización de contrato o por causas externas al trabajador.

Plan por Desempleo: quiénes pueden acceder
Podrán acceder al beneficio los siguientes grupos:

  • Las personas que fueron despedidas de un trabajo en relación de dependencia sin justa causa, por finalización del contrato o causas externas al trabajador.
  • En el caso de ser empleado permanente, la persona deberá tener al menos 6 meses de trabajo con aportes en los 3 años anteriores a la desvinculación de la empresa.
  • Para los empleados eventuales y/o de temporada, es necesario haber trabajado menos de 12 meses en los últimos 3 años y más de 90 días en el último año, antes de la finalización del trabajo.
  • Fondo de Desempleo Anses: monto
  • El monto de la Prestación por Desempleo va desde los $24.440 a $40.733, y se calculan de acuerdo a los ingresos y meses trabajados (con aportes) durante los últimos 3 años. Los trabajadores mayores a 45 años cobran durante 6 meses más.

Fecha de cobro julio Anses: prestación por Desempleo

  • DNI terminados en 0 y 1: lunes 24 de julio
  • DNI terminados en 2 y 3: martes 25 de julio
  • DNI terminados en 4 y 5: miércoles 26 de julio
  • DNI terminados en 6 y 7: jueves 27 de julio
  • DNI terminados en 8 y 9: viernes 28 de julio

Inscripción al plan Desempleo Anses
La inscripción a la prestación por Desempleo de Anses se puede realizar de manera presencial u online:

5 comentarios

  1. Yo quiciera cobrar también Yaque no dispongo de ningún sueldo está.ba cobrando la cooperativa y me dieron la baja la asignación de mí nene no la cobro tampoco y me gustaría que me alluden con algo desde ya muchas gracias

  2. Anses es una mentira cuando voy a buscar alvo siempre tienen algo preparado para decirte y dejarte contento pero nunca te dejan acceder a ningun beneficio son literalmente Bostas humanas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta noticia:

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram

Tus Favoritos

`
      Todavía no has agregado Favoritos.
`
Populares
Radio Mitre