Cierran cuentas de Potenciar Trabajo: mirá la lista completa

Comparte esta noticia:
WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram

Lo confirmó el Ministerio de Desarrollo Social. Paso a paso para consultar las cuentas bancarias de titulares de Potenciar Trabajo que no estarán disponibles desde octubre

El Ministerio de Desarrollo Social confirmó el cierre de 144.424 cuentas bancarias de titulares del Plan Potenciar Trabajo.

La medida fue dispuesta a través de la Resolución 2105/2023, publicada hoy en el Boletín Oficial, en cumplimiento con lo establecido en el Convenio Específico de Colaboración entre el Ministerio y el Banco de la Nación Argentina (BNA).

Qué es Potenciar Trabajo

Potenciar Trabajo es un programa que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social con el objetivo de mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través de la finalización de estudios, formación laboral y capacitación en oficios.

El plan consiste en el pago mensual de la mitad de un Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), equivalente a $66.000 y, en noviembre,los beneficiarios recibirán un nuevo bono de $10.000. Como contraprestación, quienes forman parte del programa deben participar de proyectos socio-productivos, socio-laborales, socio-comunitarios o terminar sus estudios.

Cierran cuentas de Potenciar Trabajo 2023

El Ministerio de Desarrollo Social realizó un informe de la situación de los beneficiarios del Potenciar Trabajo, con corte al 5 de julio de 2023, y se comprobó que “existe un total de 144.424 cuentas susceptibles de ser cerradas por no registrar acreditaciones ni saldo en los 90 días previos a la fecha de corte del informe”, se precisó en los considerandos de la resolución.

En este sentido, cerrarán solo las cuentas que no tuvieron movimientos entre marzo y julio de este año y “ya no se encuentran vinculadas a aquellos o destinadas a ese tipo de acreditaciones por parte de este Ministerio de Desarrollo Social”.

La cartera encabezada por Victoria Tolosa Paz puntualizó que “se encuentra frente a la imperiosa necesidad de desvincularse de una serie de cuentas que se encuentran inactivas y que entorpecen la ejecución de los programas sociales”, aunque aclaró que ello “no implica que el Banco Nación continúe su relación con los Titulares de Derecho con la finalidad de cumplir con la inclusión financiera”.

Potenciar Trabajo: la lista completa de cuentas que cerrarán

La nómina de los titulares (con nombre, apellido, DNI, CUIT, número de cuenta y CBU) están detallados en cinco anexos de un total de 2.331 páginas que acompañan a la resolución.

Las personas allí mencionadas cuentan con un plazo de 5 días para informar a la entidad bancaria que quieren mantener abierta su cuenta.

La lista completa de cuentas bancarias de Potenciar Trabajo que cerrarán se podrán consultar en el siguiente link de la Resolución: https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/296605/20231023.

  1. Ingresá a la Resolución 2105 publicada en el Boletín Oficial.
  2. Debajo del texto de la norma, se adjuntan 5 anexos con la lista completa de titulares de Potenciar Trabajo a los que se les cerrará la cuenta bancaria.
  3. Descargá los archivos y buscá tu nombre en la lista. En caso de estar, hay 5 días para reclamar la cuenta bancaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta noticia:

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram

Tus Favoritos

`
      Todavía no has agregado Favoritos.
`
Populares
Radio Mitre