Calendario Anses: quiénes cobran la AUH este viernes 23 de junio

Comparte esta noticia:
WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram

Hoy, viernes 23 de junio, cobran la Asignación Universal por Hijo los titulares cuyo DNI termina en 9; esta ayuda constituye una de las de mayor alcance, ya que llega a 4,3 millones de niños y adolescentes

Los titulares de la Asignación Universal por Hijo cuyo DNI termina en 9 cobran hoy, viernes 23 de junio, la asistencia social. De esta forma, termina el cronograma de pagos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), tal como está estipulado en el calendario de cobros para el sexto mes del año.

La AUH es una de las prestaciones sociales que abona la Anses y está destinada a las madres, padres o titulares que vivan con menores de 18 años y cumplan con determinados requisitos. Esta asistencia funciona desde hace 13 años y constituye una de las de mayor alcance, dado que es percibida por 2,5 millones de familias, las cuales en promedio tienen al menos dos niños; y por lo tanto, llega a 4,3 millones de niñas, niños y adolescentes en total.

Su objetivo es dar sostén a las familias para que los niños en edad escolar sigan yendo a clases y se realicen los controles de salud correspondientes.

¿Quiénes cobran la AUH este viernes 23 de junio

  • Asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar por Hijo: DNI terminados en 9

A partir de la segunda semana de cada mes, la Anses distribuye la AUH, tal como figura en el cronograma mensual que fue publicado en su sitio oficial, el cual está estructurado de acuerdo a la terminación del DNI de sus titulares.

¿Qué beneficios y descuentos tienen los titulares de la Anses?

Todos los lunes, los beneficiarios de la Anses tienen un 10 por ciento de reintegro en alimentos, farmacias, indumentaria, electrodomésticos, materiales de construcción y otros rubros.

Esto incluye a los jubilados y pensionados; a los titulares de Asignaciones Familiares, de Becas Progresar, de la Asignación Universal por Hijo, de la Asignación por Embarazo, de la Prestación por Desempleo; a las personas que integran programas del Ministerio de Desarrollo Social; y a quienes participan de los programas de Empleo de la Secretaría de Trabajo.

Además, los titulares de la Anses pueden acceder a la Tarifa Social para servicios públicos. Se trata de un descuento del 55 por ciento para el uso del transporte público, que se acredita con la tarjeta SUBE de forma automática. Para contar con este beneficio, los interesados deben realizar un trámite de forma virtual a través de Mi Anses. Para ello, solo es necesario el DNI y tener una cuenta creada en la página web de SUBE.

Cómo saber si tengo que cobrar alguna prestación de la Anses

Las personas que reciben prestaciones sociales a través de la Anses pueden consultar dónde y cuándo tienen el próximo cobro, el cual está determinado por el calendario de pagos que se sigue cada mes. Para ello, deberán seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar a la página de la Anses
  2. Completar el formulario con el número de beneficio o de CUIL
  3. Hacer clic en el botón “Consulta”
  4. Si corresponde, el sistema informará el lugar y la fecha de cobro (desde el primer día hasta el último en que se puede cobrar la asistencia en cuestión)

0 0 Calificaciones
Article Rating
Suscríbete
Notificarme de
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Comparte esta noticia:

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram

Tus Favoritos

`
      Todavía no has agregado Favoritos.
`
Populares
Radio Mitre