Bono de Anses: chequeá si cobrás $47.000 este martes 17 de octubre

Comparte esta noticia:
WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram

Anses avanza con el cronograma de pagos de octubre después del fin de semana largo. Mirá si cobrás el bono de $94.000 para trabajadores informales este martes

La Administración nacional de la Seguridad Social (Anses) confirmó la fecha de cobro del bono de $94.000 para trabajadores informales. El también conocido como “nuevo IFE” comenzó a entregarse desde el lunes pasado, pero los que se anotaron más tarde, tendrán nuevas fechas de cobro. Chequeá si cobrás este martes, después de los feriados.

Se trata de un apoyo económico entregado en dos cuotas de $47.000 cada una en los meses de octubre y noviembre, es semejante al Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE) que se distribuyó durante la pandemia de COVID-19, así como al Refuerzo Alimentario que benefició a personas sin ingresos el año pasado.

En tanto, el Gobierno implementó otras medidas económicas para acompañar a los sectores de menores ingresos, como el bono de $37.000 para jubilados y pensionados, el Refuerzo de hasta $11.500 para AUH de Anses y créditos para monotributistas y trabajadores en relación de dependencia, entre otras.

“Nuevo IFE”: requisitos para acceder

Más de 2 millones de trabajadores informales comenzaron a recibir el nuevo Refuerzo para trabajadores informales que Anses ofrece a aquellos que cumplen con ciertos requisitos y se inscribieron en el beneficio a través del sitio web Anses.gob.ar.

Las condiciones para acceder a este refuerzo de ingresos son las siguientes:

  • Ser trabajadores y trabajadoras informales de entre 18 y 64 años.
  • No tener ingresos registrados ni ser titular de ningún tipo de asistencia económica del Estado, como la Asignación Universal por Hija o Hijo (AUH), las becas Progresar o el Potenciar Trabajo.
  • Contar con al menos 2 años de residencia permanente en Argentina.
  • No estar jubilado, pensionado, o contar con cobertura de salud.
  • No poseer automóviles de menos de 10 años de antigüedad a nombre propio (excluyendo motocicletas).
  • No tener registrados a nombre propio inmuebles, aeronaves o embarcaciones.
  • No haber realizado consumos con tarjeta de débito y/o billeteras virtuales iguales o superiores a $90,000 en los meses de junio y julio de 2023.
  • No haber acumulado consumos con tarjeta de crédito iguales o superiores a $120,000 (sumados entre junio y julio de 2023).
  • No haber recibido acreditaciones iguales o superiores a $90,000 en cuentas bancarias o billeteras virtuales en los meses de junio y julio de 2023.
  • No haber operado activos financieros ni moneda extranjera en los últimos 6 meses.
  • No haber tenido plazos fijos durante el período de junio o julio de 2023.

En el caso de personas entre 18 y 24 años que no tengan hijos a su cargo o cónyuge, se evaluará la situación de su grupo familiar. En este caso, sus padres no deben contar con ingresos iguales o superiores a 3 Salarios Mínimos Vitales y Móviles, ni haber adquirido activos financieros (bonos, acciones) o moneda extranjera, ni tener plazos fijos. Tampoco podrán poseer embarcaciones o aeronaves ni haber declarado bienes personales.

Fecha de cobro de la segunda cuota del bono

Aquellas personas cuya solicitud fue aprobada entre el 4 y el 9 de octubre recibirán su primera cuota el martes 17 de octubre, depositada en la CBU indicada en el momento de la inscripción.

La segunda cuota de $47.000 se acreditará en el mes de noviembre, y las fechas de cobro serán confirmadas próximamente por Anses.
La inscripción para el bono de $94.000 estará habilitada hasta el 31 de octubre en Anses.gob.ar o a través de Mi Anses, plataforma a la que se accede con el CUIL y la Clave de la Seguridad Social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta noticia:

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram

Tus Favoritos

`
      Todavía no has agregado Favoritos.
`
Populares
Radio Mitre