Beneficios de ANSES que llegan en septiembre: cuáles son y a quiénes corresponden

Comparte esta emisora:
WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram
Añade esta Radio a tus Favoritos

Según el organismo previsional, la noticia impactará en los ingresos de unas 17 millones de personas. Enterate más detalles en la nota.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó que septiembre traerá 3 beneficios distintos, que impactarán en diferentes titulares del organismo.

Además, durante todo agosto, el organismo continuará entregando los haberes correspondientes según lo publicado en el calendario de pagos que se ordenó por terminación de DNI, en donde está incluido el pago del bono de $20.000 para jubilados y pensionados. Asimismo, la Administración ofrece un extra de hasta $34.000 para la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y pensiones no contributivas.

Cuáles son los 3 beneficios de ANSES para septiembre

  1. Bono de $27.000

ANSES anunció que pagará bono de $27.000 por los próximos tres meses. Por lo cual “ningún jubilado cobrará menos de $114.460″, afirmó la directora del organismo, Fernanda Raverta.

En esta línea, el bono queda con un monto total de $81.000, ya que se paga en tres cuotas de $27.000 en:

  • Septiembre: $27.000
  • Octubre: $27.000
  • Noviembre: $27.000

El bono está dirigido a:

  • Jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA)
  • Titulares de las Pensiones No Contributivas (PNC)
  • Titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM)
  1. Aumento de las jubilaciones en septiembre

La Administración anunció un aumento del 23,29% en las jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares desde septiembre, conforme la actual fórmula de movilidad previsional. El haber mínimo, sin el bono, pasará a ser de $87.489. Hasta hoy, la jubilación mínima era de $70.938 en bruto.

Según destacó el Ministerio de Economía, la noticia impactara en los ingresos de unas 17 millones de personas, entre jubiladas, pensionadas y trabajadoras en actividad beneficiarios de pensiones no contributivas.

  1. Créditos de ANSES9

Según informó ANSES, los jubilados tendrán acceso a un préstamo hasta $400 mil, y para el caso de los pensionados, tendrán un tope de $150 mil. En esta líneas, habrá posibilidades de devolver el dinero en un plazo a elección de 24, 36 y 48 cuotas.

El costo del préstamo será de 29% anual de Tasa Nominal Anual (TNA), por lo que el interés en términos reales sería mayor ya que la tasa a considerar es la del CFT (Costo Financiero Total).

Las inscripciones deberán realizarse con turno previo en las oficinas del organismo.

Tus Favoritos

`
      Todavía no has agregado Favoritos.
`
Populares
Radio Mitre