Atención AUH: ANSES paga un PLUS de $103.000 y lo podés pedir HOY

Comparte esta noticia:
WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram

El organismo previsional brinda una ayuda económica a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y asignaciones familiares (SUAF)

La Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses) anunció la entrega de una ayuda económica dirigida a un grupo específico de familias, la cual es compatible tanto con la Asignación Universal por Hijo (AUH) como con la Asignación Familiar por Hijo (SUAF).La Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses) anunció la entrega de una ayuda económica dirigida a un grupo específico de familias, la cual es compatible tanto con la Asignación Universal por Hijo (AUH) como con la Asignación Familiar por Hijo (SUAF).

Para solicitar este beneficio, es necesario completar un formulario que se encuentra disponible en el sitio web oficial del organismo.

Al mismo tiempo, el organismo previsional está preparando la actualización de los montos para el mes de julio, los cuales incluirán aumentos basados en la movilidad para jubilados, pensionados, beneficiarios de AUH, SUAF y otras prestaciones.

Asistencia económica de ANSES de $103.000

El plus de ANSES se trata de la Ayuda Escolar Anual. Es un apoyo económico entregado cada año al inicio del ciclo lectivo, con el objetivo de aliviar los gastos relacionados con el regreso a clases.

En julio, el monto de este beneficio se incrementará a $103.000 por hijo, tras el aumento anunciado por el gobierno, superando el actual de $99.000.

¿Quiénes pueden solicitar la Ayuda Escolar?

  • Titulares de la AUH.
  • Empleados en relación de dependencia, monotributistas o jubilados que perciben la Asignación Familiar por Hijo (SUAF).

Requisitos para acceder a la Ayuda Escolar:

  • Tener entre 45 días y 17 años inclusive.
  • Asistir a instituciones educativas reconocidas por el Estado (niveles inicial, primario y secundario).
  • En el caso de la Asignación por Hijo con discapacidad, no hay límite de edad y se requiere asistencia a instituciones (públicas o privadas) reconocidas por el Estado o especiales, o que reciban apoyo de maestros particulares, asistan a talleres protegidos o de formación laboral, o reciban rehabilitación.
  • Para hijos con discapacidad, no hay límite de edad.
0 0 Calificaciones
Article Rating
Suscríbete
Notificarme de
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Comparte esta noticia:

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram

Tus Favoritos

`
      Todavía no has agregado Favoritos.
`
Populares
Radio Mitre