Aseguran que Silvina Luna tiene Covid-19 y se contagió en la clínica

Comparte esta noticia:
WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram

La modelo permanece internada en cuidados intensivos. Enfrenta un complicado estado de salud como consecuencia de una presunta mala praxis.

La modelo Silvina Luna tendría Covid-19. Según trascendió, se habría contagiado en el Hospital Italiano, donde permanece internada en cuidados intensivos desde hace más de tres meses.

Luna se encuentra hospitalizada desde hace más de tres meses y enfrenta un complicado estado de salud como consecuencia de una presunta mala praxis durante una cirugía estética efectuada por Aníbal Lotocki años atrás. Si bien durante estos últimos días había presentado una “mejoría”, este martes, en el programa televisivo El Diario de Mariana (América), la periodista Andrea Taboada brindó un detalle preocupante sobre su condición.

“Le habría dado Covid-19 positivo a Silvina Luna en el Hospital Italiano”, aseguró la panelista y aclaró que “quiero ser muy respetuosa con este tema, porque todos queremos a Silvina y queremos que se reponga muy pronto”.

En tanto, el abogado de la modelo, Fernando Burlando, había divulgado la semana pasada un nuevo parte médico oficial, que indicó que la modelo “reingresó al servicio de terapia intensiva de este hospital (Italiano) el 10 de agosto de 2023, por un cuadro de encefalopatía de origen multicausal”.

“Actualmente, se encuentra respirando por sus propios medios, con rehabilitación kinesiológica, nutricional y psicológica. Su cuadro general presenta mejoría”, agregó el comunicado.

Burlando, por su parte, insistió en que continúen las cadenas de oración por la salud de Luna. “Atentos al último parte médico oficial, la familia de Silvina reitera sus pedidos de oración que en esta lucha han sido invaluables”, sostuvo el letrado.

Además, agradeció en nombre de la familia Luna a quienes mandan fuerzas para la modelo: “Con la esperanza que nos guía y el ejemplo de la férrea voluntad de Silvina, esperamos superar esta instancia. Mientras tanto simplemente gracias porque sabemos que todos ustedes están ahí haciendo fuerza por ella”, expresó Burlando.

Luna, de 43 años, se sometió a una cirugía estética en 2011, a cargo de Aníbal Lotocki, quien le colocó metacrilato, una sustancia supuestamente peligrosa para la salud. Desde ese entonces, la actriz arrastra problemas que se fueron complicando con el correr de los años hasta llegar a una insuficiencia renal crónica, que la obliga a someterse a varias sesiones de diálisis por semana y también se encuentra a la espera de un trasplante de riñón.

La Cámara de Casación confirmó que Aníbal Lotocki seguirá inhabilitado para ejercer la medicina

La Cámara de Casación rechazó la semana pasada el pedido de la defensa de Aníbal Lotocki para poder trabajar, por lo que seguirá sin poder ejercer la medicina.

Los abogados del médico habían apelado la decisión que tomó la Justicia hace un mes cuando le prohibía realizar tratamientos y cirugías estéticas mientras se investigue su condena a cuatro años de prisión.

“En tal sentido, se advierte que con posterioridad a la comisión de los episodios por los cuales Lotocki fue condenado en este proceso, pero con anterioridad al dictado de la sentencia de condena recurrida, el nombrado continuó ejerciendo la profesión de médico y realizó intervenciones quirúrgicas de similar naturaleza a aquellas que dieron lugar a los hechos objeto de condena en la presente causa, sin que pase desapercibido que esas nuevas intervenciones médicas han generado desenlaces luctuosos que motivaron nuevas imputaciones penales”, indicaron los jueces Mario Magariños y Pablo Jantus.

Tras esta medida de la Cámara de Casación, la defensa del médico insistió: “Porque aun cuando sea provisoria, cercena el derecho a trabajar, el principio de inocencia, la garantía de imparcialidad y de in dubio pro reo”.

Lotocki tiene múltiples causas abiertas por mala praxis, entre ellos muchas figuras del espectáculo que se encargaron de denunciarlo públicamente. Algunas de las celebridades que aseguraron tener lesiones graves como consecuencia de las intervenciones con Lotocki fueron Silvina Luna, Stefania Xipolitakis, Gabriela Trenchi, Mariano Caprarola, Fran Mariano y su ex pareja, Pamela Sosa.

La decisión de la Justicia llegó tras la triste noticia de la muerte de Caprarola a los 49 años. El panelista de “La Jaula de la Moda” falleció el jueves pasado como consecuencia de una insuficiencia renal aguda ocasionada por una cirugía estética realizada por Lotocki.

Caprarola era amigo del cirujano y en 2010 le inyectó metacrilato en los glúteos. El productor de moda se sometió a una intervención para retirarle cálculos renales que se complicó y los médicos no pudieron reanimarlo.

“Hice algo por estúpido, por no pensar las consecuencias, pero nunca pensás que un amigo te va a traicionar como me traicionó, que te va a inyectar muerte”, denunció Caprarola hace algunas semanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta noticia:

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram

Tus Favoritos

`
      Todavía no has agregado Favoritos.
`
Populares
Radio Mitre