ANSES anunció un NUEVO BONO de 100 MIL PESOS para AUH

Comparte esta noticia:
WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram

ANSES oficializó el pago de un nuevo bono que se entrega a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que supera los 100 mil pesos

ANSES anunció el aumento en el monto de un bono que pueden recibirlo exclusivamente todos aquellos que son beneficiarios de AUH y SUAF. Se trata de un importante refuerzo económico que, a partir del mes de julio, supera la barrera de los 100 mil pesos y que seguirá aumentando de la mano de los próximos aumentos que anuncien desde el ente nacional.

Durante el mes de julio, producto del cambio en la fórmula de aumentos de ANSES que rige a las asignaciones sociales, AUH, AUE y SUAF tendrán una actualización en su mensualidad, y de la mano con ello, bonos que son complementarios. De acuerdo a lo que anunció el ente nacional, el refuerzo económico conocido como Ayuda Escolar Anual incrementó su monto y superó la barrera de los 100 mil pesos

ANSES: aumento confirmado para el importante bono de AUH

En julio, ANSES tomó la decisión de que los aumentos en AUH, AUE y SUAF cambien su metodología, dejando de lado los incrementos trimestrales y pasando a ser mensuales, basados en el índice del IPC. Hay que tener en consideración que la medida fue decretada por Javier Milei y quedó oficializada a partir de este mes.

Los beneficiarios de AUH, AUE y SUAF reciben un aumento del 4,18% en sus haberes, pero también impacta en el monto que se entrega por diversos bonos que son complementarios para la asignación social.

De acuerdo a lo que dio a conocer ANSES, a partir de julio uno de los bonos más utilizados por los beneficiarios de AUH y SUAF, como lo es el bono de Ayuda Escolar Anual, incrementa y supera la barrera de los 100 mil pesos.

El valor oficial que quedó para el bono de Ayuda Escolar Anual es de $103.176.

Si bien se trata de un bono que se paga, como dice su nombre una vez al año, pero este monto puede ser cobrado por los beneficiarios de ANSES que aún no hayan cobrado la Ayuda Escolar Anual durante el 2024.

ANSES: quién puede cobrar este bono de Ayuda Escolar Anual

De acuerdo a lo que comunica ANSES, el bono está destinado a beneficiarios de AUH y SUAF, pero en cuanto a edad, la Ayuda Escolar Anual corresponde desde los 45 días a los 17 años de edad.

Recordemos que la Ayuda Escolar corresponde desde los 45 días a los 17 años de edad. Su cobro está sujeto a la acreditación de la regularidad escolar en ANSES.

Hay tiempo hasta el 31 de diciembre para poder inscribirse y recibir el bono de ANSES.

Aquellos que se inscribieron en diciembre, recibieron la Ayuda Escolar de ANSES en marzo, en conjunto con sus haberes, y quienes aún estén en proceso de solicitarlo, se acreditará con una diferencia de 60 días.

0 0 Calificaciones
Article Rating
Suscríbete
Notificarme de
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Comparte esta noticia:

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram

Tus Favoritos

`
      Todavía no has agregado Favoritos.
`
Populares
Radio Mitre