Alerta AUH y SUAF: mirá cómo pedir $43.000 que paga ANSES

Comparte esta noticia:
WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram

La Anses informó cómo acceder al monto que cobrará un grupo específico de beneficiarios. Chequeá los detalles

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) anunció los montos de las Asignaciones de Pago Único (APU) para junio de 2024. Entre estos, se destaca un total de $43.334 para un grupo determinado de beneficiarios.

En paralelo, ANSES se prepara para acreditar otras ayudas para las familias, como el Plan 1000 Días para la Asignación Universal por Hijo (AUH) y una serie de bonos de hasta $70.000 para los jubilados.

El sistema de Asignaciones de Pago Único está diseñado para proporcionar asistencia económica en momentos clave de la vida familiar, como el matrimonio, la adopción y el nacimiento de un hijo. Estos pagos se otorgan una sola vez para apoyar a las familias en estos eventos significativos, brindando un respaldo financiero crucial durante estas etapas importantes.

  • Extra de ANSES: ¿Quiénes cobran los $43.000?

Aquellas personas que hayan acreditado el nacimiento de un hijo podrá recibir el pago de $43.334 por única vez.

Este sistema de beneficios busca apoyar económicamente a los ciudadanos en momentos cruciales de sus vidas, asegurando una red de seguridad social para diversas situaciones familiares.

¿Cómo tramitar el extra de ANSES?

El plazo para realizar este trámite es de dos años a partir de la fecha en que ocurrió el evento y se tienen en cuenta los valores vigentes en ese momento. Este beneficio se asigna únicamente a aquellos que residan en el país, incluso si son ciudadanos argentinos.

Las APU se pueden gestionar a través de la página de ANSES e incluyen la asignación por matrimonio y las asignaciones familiares por nacimiento o adopción.

No están disponibles para todos los ciudadanos o residentes del país, sino para aquellos con menos recursos y bajos ingresos, sin bienes que puedan cubrir sus gastos.

El trámite se puede hacer de manera online a través de Atención Virtual o de forma presencial en una de nuestras oficinas con turno previo.

  • Paso a paso para pedir las APU en ANSES
  • Revisá y acreditá tus datos personales en Mi ANSES
  • Reuní la documentación
  • Ingresá en Atención Virtual
  • Luego, seleccioná la opción Pago único por matrimonio, nacimiento o adopción y seguí los pasos, en:
0 0 Calificaciones
Article Rating
Suscríbete
Notificarme de
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Comparte esta noticia:

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram

Tus Favoritos

`
      Todavía no has agregado Favoritos.
`
Populares
Radio Mitre