Dos de las víctimas resultaron gravemente heridas y permanecen internadas en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez. El perro está siendo atendido en una clínica veterinaria.

Un pitbull atacó a cinco personas, dos de ellas resultaron gravemente heridas, y fue baleado por un policía civil este domingo al mediodía en Rosario.

El oficial aseguró que pasó por el lugar, vio cómo el perro atacaba a varias personas y se detuvo a ayudarlas. Sin embargo, después de reiterados intentos por detener al animal, sacó su arma reglamentario y le disparó. Explicó que estaba fuera de control y no había otra forma de parar la agresión.

Todos los atacados fueron derivados al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) y quedaron internados. Dos de ellos tienen lesiones graves mientras el resto sólo sufrió heridas superficiales. Por su parte, el perro fue llevado a una clínica veterinaria.

El titular de la Sección Ecológica de la Policía Comunitaria de Rosario, Daniel Ojeda, informó al diario La Capital que el perro tenía una chapa con un número telefónico, pero por el momento no se obtuvo respuesta.

“Creemos que el animal se ha escapado. El dueño tal vez no esté al tanto de lo que pasó. Lo importante ahora es que se haga presente y se haga cargo del animal, al que están tratando de salvar”, expresó el funcionario.

Ojeda indicó que “probablemente el perro estaba perdido, venía como escapando por algo que lo asustó, y se cruzó con un chico, que fue al primero que atacó. El animal estaba con miedo y atacó”.