Un joven se metió al río para buscar una pelota de fútbol y murió ahogado frente a sus amigos

Comparte esta noticia:
WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram

La víctima, de 30 años, fue arrastrado por la corriente del río Gualeguay. La Policía de Entre Ríos encontró su cuerpo después de un operativo de búsqueda que duró más de 48 horas.

Un joven de 30 años murió ahogado en el río Gualeguay después de haberse tirado al agua para recuperar una pelota que se le había caído. El hecho ocurrió el domingo por la madrugada en una zona conocida como “Pozo de los Cuatro”, una de las playas del balneario Dr. Delio Panizza de Entre Ríos.

La víctima, identificada como Anael Arévalo, había ido a la orilla del río a jugar al fútbol con un grupo de amigos. De un momento a otro, cuando la pelota cayó en el río, él ingresó a buscarla y fue arrastrado por la corriente a una parte más profunda, donde desapareció a los pocos minutos.

Inmediatamente, tras el aviso a la Policía, los efectivos arribaron al lugar y desplegaron un operativo de búsqueda con rastrillajes en ambos márgenes del río y lanchas para buscar por el agua. Durante la tarde del lunes, también se sumaron buzos tácticos.

Después de una intensa jornada que duró más de 48 horas, la Policía de Entre Ríos encontró el cuerpo del joven de 30 años en el río Gualeguay.

Según informaron las autoridades, la zona en la que el chico se lanzó a buscar la pelota es una que tiene muchas curvas y donde el río toma velocidad. Además, presenta diferentes profundidades que superan los dos metros y provoca remansos en algunos lugares, lo cual facilita los accidentes.

Tragedia en el Río de la Plata: un médico intentó cruzar a nado desde Uruguay y murió

Un hecho trágico ocurrió este jueves por la tarde, cuando un médico de 55 años murió tras intentar cruzar el Río de la Plata a nado. Fue identificado como Gonzalo Leal, un doctor de nacionalidad uruguaya que formaba parte de una competencia de natación en aguas abiertas.

Según informaron voceros de la Prefectura a TN, el hombre no tenía enfermedades de base y se había hecho los estudios médicos que le habían solicitado desde el organizador de eventos deportivos Open Water Argentina.

Leal había salido desde la ciudad de Colonia, en Uruguay, hacia la costa de Punta Lara. Su objetivo era cruzar el río, el más ancho del mundo, a nado. Sin embargo, a unos 1500 metros de su meta, el médico empezó a “hacer movimientos erráticos”, de acuerdo al parte policial, por lo que tuvo que ser sacado del agua por los guardavidas. Los intentos por salvar su vida fueron en vano. “Tenía los labios morados y no tenía signos vitales. Le hicieron RCP pero no tuvieron éxito”, explicó un vocero.

Leal fue trasladado de urgencia al Hospital Municipal, donde llegó sin vida. En el lugar de los hechos trabajó la Prefectura Naval, y se abrió una causa por averiguación de causales de muerte que será investigada por el fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta noticia:

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram

Tus Favoritos

`
      Todavía no has agregado Favoritos.
`
Populares
Radio Mitre