Un adolescente fue detenido, sospechado de ser el autor del ataque. Las víctimas fueron llevadas en ambulancias y un helicópteros a instituciones médicas para ser atendidas.
Conmoción en Estados Unidos. Un tiroteo en el instituto Apalachee de Winder en Georgia dejó, al menos, 4 muertos y 30 heridos. Un adolescente fue detenido por la policía local, sospechado de ser el autor del ataque. Se presume que puede ser estudiante de la escuela, pero no está confirmado.
Ante la dimensión del ataque, se movilizaron varios patrulleros al lugar y, al menos, cinco ambulancias y un helicóptero para atender a los heridos, según informó CNN. Preventivamente, las escuelas en el sistema escolar del Condado de Barrow fueron cerradas.
El sheriff del condado de Barrow, Jud Smith, evitó dar precisiones del número víctimas ante los periodistas que se encontraban en el instituto Apalachee, pero confirmó que había “múltiples heridos”. Luego contó que se enteraron a las 9:30 cuando recibieron un llamado informando del tiroteo.
Biden y Harris fueron informados del tiroteo
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su vice, Kamala Harris, ya están al tanto del ataque, informaron desde Casa Blanca. En un comunicado oficial afirmaron que “la administración Biden-Harris continuará coordinando con funcionarios federales, estatales y locales”, dijo un funcionario, según CNN.
Se espera que la vice y candidata presidencial demócrata se refiera hoy al tiroteo en una actividad de campaña en New Hampshire. “Recibirá actualizaciones periódicas de su personal a medida que haya información adicional disponible”, informaron desde la Casa Blanca.