Solicitar el Crédito Anses de $400.000 para trabajadores ¿Cómo hacer el trámite?

Comparte esta noticia:
WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram

Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social han dado a conocer cómo es el procedimiento para solicitar el Crédito Anses de $400.000 para trabajadores que ha sido anunciado dentro del paquete de medidas de Sergio Massa.

Préstamo Anses 2023 para trabajadores

El organismo previsional del que es directora ejecutiva María Fernanda Raverta ha oficializado los últimos días un crédito de cuatrocientos mil pesos para trabajadores, el cual ha sido dado a conocer a junto con otras medidas económicas que buscan paliar la complicada situación que atraviesa el país.

Este es un préstamo anses que se encuentra destinado los empleados del sector privado y, contará con una serie de facilidades a la hora de reintegrar las cuotas correspondientes al monto solicitado por los potenciales beneficiarios.

Para solicitar el Crédito Anses de $400.000 para trabajadores será necesario que el interesado cuente con un dispositivo móvil o computadora que esté conectada a la red de datos móviles o de internet, ya que el crédito se solicita en la plataforma oficial de Anses.

Detalles de como Solicitar el Crédito Anses de $400.000

Desde Anses han confirmado los detalles establecidos para esta línea de créditos que estará disponible para los trabajadores del sector privado que tienen que ver con la tasa de interés con la que se devolverá al monto, al igual que las cuotas a las que podrán acceder.

Tienen ciertas similitudes en cuanto a la cantidad de cuotas y el monto final con los créditos que se otorgan a los beneficiarios de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) que también se solicita por medio de la página web oficial.

¿Cómo solicitar el Crédito Anses de $400.000 para trabajadores?

María Fernanda Raverta dijo que: “Es una nueva línea de crédito para trabajadores formales orientada al consumo, pero que, además, tiene el objetivo de desendeudar a las familias argentinas con la deuda de tarjeta de crédito”.

La cantidad de cuotas disponibles para el reintegro del monto solicitado es de 24, 36 o 48 cuotas por mes y el trabajador tiene que cumplir con un requisito fundamental.

Para poder acceder a un crédito Anses, se deberá hacer trabajador del sector privado y no estar alcanzado por el Impuesto las Ganancias, es decir, que cuenten con ingresos menores a 700 mil pesos mensuales.

Cobrar el bono para trabajadores

Raquel Olmos, quien se encarga de dirigir la cartera del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) anunció que los trabajadores privados y estatales van a cobrar la “suma fija de $ 60.000 en dos cuotas de $ 30.000” que los empleadores se tendrán que encargar de pagar junto con los salarios de agosto y septiembre, por lo que «van a ser abonados en los meses de septiembre y octubre».

La funcionaria, por su parte también agregó que “Esa suma fija es no remunerativa y como el proceso de la negociación paritaria no interrumpe, se establece con claridad que es absorbible por esa negociación paritaria”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta noticia:

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram

Tus Favoritos

`
      Todavía no has agregado Favoritos.
`
Populares