Plan Mi Pieza 2023: abren las inscripciones para recibir $600.000

Comparte esta noticia:
WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram

Desarrollo Social entrega $600.000 a mujeres de barrios populares que realicen una inscripción. Consultá cómo anotarte a Mi Pieza 2023

El Ministerio de Desarrollo Social lanzó una nueva inscripción al plan Mi Pieza 2023 para que mujeres de barrios populares puedan refaccionar sus viviendas con una ayuda económica de $600.000.

La cartera que dirige Victoria Tolosa Paz detalló todos los requisitos y cómo inscribirse al programa.

En paralelo, Desarrollo Social mantiene vigentes otros planes para acompañar económicamente a sectores con bajos ingresos, como el Potenciar Trabajo, que tendrá un bono y aumento en septiembre, o la Tarjeta Alimentar, que es compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH) de Anses.

Qué es el plan Mi Pieza 2023

El plan Mi Pieza 2023 es una asistencia que otorga el Ministerio de Desarrollo Social a mujeres de barrios populares para que puedan realizar refacciones, mejoras y/o ampliaciones de sus viviendas.

Con un monto de $600.000, el programa permite hacer estas refacciones:

  • Mejoramiento de techo / pared / piso / aberturas.
  • División de interiores.
  • Refacción menor de plomería y/o electricidad.
  • Ampliación de vivienda.

¿Cómo se paga Mi Pieza?

Las mujeres de barrios populares deberán completar un formulario de inscripción para participar del programa. Luego, Desarrollo Social realizará un sorteo para conocer la nómina de ganadoras de la nueva edición.

Tras el sorteo, las beneficiarias cobrarán primero el 50% del dinero, es decir, $300.000, y el 50% restante se acreditará una vez que validen el avance de la obra a través de una aplicación de celular. Quienes no completen el avance de obra quedarán inhabilitadas para nuevas líneas de asistencia económica.

Requisitos para anotarse en Mi Pieza

El programa que otorga $600.000 para refacciones, tiene estos requisitos:

  • Ser mujer mayor de 18 años.
  • Ser argentina o tener residencia permanente.
  • Ser residente de un Barrio Popular del RENABAP.
  • Contar con Certificado de Vivienda Familiar, que se puede solicitar en Mi Anses con tu CUIL y tu Clave de la Seguridad Social.

Quienes ya son beneficiarias de Mi Pieza no pueden volver a anotarse.

El plan es compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo (AUE) y otras prestaciones de la Anses.

Nueva inscripción Mi Pieza 2023
La inscripción está disponible hasta el domingo 10 de septiembre inclusive.

Quienes se anotaron en otras ocasiones, pasaron las validaciones pero no fueron seleccionadas, participan automáticamente del próximo sorteo sin necesidad de volver a inscribirse.

Un comentario

  1. H sy valle nunca entendí esto de la redes hy m puse Lee y Vi ..k es un plan mi pieza lo nesito tengo dos menos no m alcanza para terminar .un baño y una pieza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta noticia:

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram

Tus Favoritos

`
      Todavía no has agregado Favoritos.
`
Populares
Radio Mitre