Nuevo aumento de Anses para AUH, AUE y jubilados: está confirmado cuándo se paga

Comparte esta noticia:
WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram

El nuevo aumento de Anses impactará en todas las asignaciones, jubilaciones y pensiones. En los próximos meses también se entregarán bonos y extras. Consultá si accedés en Mi Anses

El Gobierno nacional confirmó cuándo será el próximo aumento de la Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses) para la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo (AUE), jubilaciones y pensiones.

El último incremento fue del 20,92% en junio y elevó el haber mínimo jubilatorio a $70.938 y los montos de AUH y AUE a $13.864.

A la espera de una nueva actualización, el organismo previsional que conduce Fernanda Raverta continúa entregando beneficios como:

  • Un nuevo bono de $17.000 en julio. Es compatible con jubilados y pensionados que perciban un haber mínimo.
  • La Tarjeta Alimentar del Ministerio de Desarrollo Social, compatible con la AUH, AUE y Pensiones No Contributivas (PNC).
  • Complemento Leche para AUH y AUE.

Aumento de Anses
La Ley de Movilidad jubilatoria establece actualizaciones trimestrales para las jubilaciones, pensiones y asignaciones de la Anses.

El aumento se calcula mediante una fórmula que tiene en cuenta el 50% de los recursos destinados a la Anses y el 50% de la evolución de los salarios de los trabajadores estables.

El índice de movilidad se calcula a partir de los valores del Índice General de Salarios (IS) y del Índice de Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (Ripte), que proporcionan el Indec y la Secretaría de Seguridad Social del Ministerio de Trabajo en febrero, mayo, agosto y noviembre.

Los aumentos confirmados para 2023 son en marzo, junio, septiembre y noviembre.

¿Cuándo se cobra el aumento de Anses?

El próximo aumento de Anses se acreditará en septiembre y el organismo confirmará el porcentaje de actualización en agosto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta noticia:

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram

Tus Favoritos

`
      Todavía no has agregado Favoritos.
`
Populares
Radio Mitre