Monotributo Tech: de qué se trata y a quiénes aplica

Comparte esta noticia:
WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram

El proyecto permitirá a las personas que trabajan para el exterior poder cobrar hasta u$s30.000 al año directamente en dólares. Enterate de que se trata

  • Monotributo Tech: cuáles son los requisitos para darse de alta
  • Monotributo Tech: el proyecto obtuvo dictamen en el Senado

El monotributo tecnológico o “Monotributo Tech”, como se lo bautizó en las redes sociales, es una prestación que apuntará a ayudar a la retención del talento capacitado y formado en la Argentina en materia de software y tecnologías asociadas, aún cuando su efecto inmediato será el de formalizar ingresos en divisa extranjera.

La retención en la Argentina de los recursos humanos capacitados especialmente en materia de desarrollo de software es una de las preocupaciones más destacados del sector, dado que la demanda de profesionales para esta actividad es global.

Este tipo de monotributo pretende que los profesionales que facturen sus servicios basados en el conocimiento, y para quienes participen en competencias de e-sports a nivel profesional, puedan inscribirse en el nuevo régimen cuando perciban ingresos de hasta u$s30.000 dólares al año y puedan pagarle al fisco mediante un sistema de cuatro escalas diferenciadas, siempre y cuando desarrollen su actividad en el país y su uso se lleve a cabo en el exterior.

Para darse de alta en esta rama del monotributo, es necesario cumplir con los siguientes requisitos.

Monotributo Tecnológico: requisitos obligatorios

Vivir en Argentina.

Ser persona humana.

Que los ingresos de los últimos 12 meses sean inferiores o iguales a alguna de las tres categorías dispuestas para el nuevo monotributo de hasta u$s10.000; u$s20.000 o u$s30.000 anuales.

El proyecto prevé que, de acuerdo a la categoría elegida, aquellos que adhieran puedan cobrar hasta ese monto sin necesidad de liquidar las divisas en el Mercado Único y Libre de Cambios (MLC).

En tanto, se evalúa que para poder mantener la adhesión, se deberán depositar las sumas obtenidas por las actividades alcanzadas en una Cuenta Especial de Depósito y Cancelación.

Desde el Ejecutivo valoraron esta iniciativa, enumerando cuatro elementos clave por los que esta normativa impactará positivamente:

  • Promover el trabajo registrado con acceso a obra social y aportes jubilatorios.
  • Ampliar la recaudación de divisas.
  • No posee costo fiscal.
  • Posicionarse como una medida inclusiva, que aumenta los derechos entre los exportadores de conocimiento al exterior.
0 0 Calificaciones
Article Rating
Suscríbete
Notificarme de
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Comparte esta noticia:

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram

Tus Favoritos

`
      Todavía no has agregado Favoritos.
`
Populares
Radio Mitre