El Presidente visitó el streaming del militante libertario “El Gordo Dan” y cargó contra el senador detenido, cuyo futuro será debatido este jueves en el Senado.
El Presidente Javier Milei criticó al senador Eduardo Kueider tras su detención en Paraguay y apuntó contra el kirchnerismo: “Hay que sacar la basura de toda la política, no solo del Senado”, sostuvo.
Este miércoles el mandatario visitó el programa de streaming La Misa, que conduce el militante libertario Daniel Parisini, más conocido como “El Gordo Dan”. Allí habló acerca de que en la Argentina “ya hay deflación” y aseguró que, hasta el momento, el programa de estabilización actual es “más exitoso que la propia convertibilidad de Menem”.
Pero esto no fue todo. A la salida de la entrevista, Milei se acercó a un grupo de personas que fue a saludarlo a la puerta del estudio y firmó autógrafos.
Allí, además, habló con la prensa y se refirió al caso del senador Kueider, quien fue detenido en Paraguay con más de US$200.000 no declarados. “Es un problema del kirchnerismo, que lo resuelvan los kirchneristas. Siempre se sacan los problemas de encima y se lo tratan de cargar a los otros”, expresó y agregó: “Los corruptos son los kirchneristas”.
Asimismo, hizo mención a la sesión que prepara el Senado para este jueves donde se tratará el futuro del senador. “Si es un corrupto, lo tienen que echar a patadas en el c…”, aseguró.
Sobre el final, también manifestó: “Hay que sacar la basura de toda la política, no solo del Senado”.
Sesión en el Senado para tratar el caso de Kueide
La vicepresidenta y titular del Senado Victoria Villarruel convocó a la sesión del jueves a las 11.00 en la Cámara Alta para tratar el caso del senador Edgardo Kueider, donde debatirán su suspensión o expulsión.
A través de su cuenta de X, Villarruel destacó: “Para no dilatar los tiempos, junto al presidente Provisional (Bartolomé) Abdala llamamos a una sesión mañana para que tratemos los actos inmorales que son de público conocimiento del senador Kueider, y que exponen una vez más la hipocresía del kirchnerismo”.
Además, redobló las críticas contra el legislador: “Lo de Kueider es sin dudas un bochorno que merece recibir un castigo ejemplar, aunque al kirchnerismo lo único que le importa es quedarse con su banca (sí, Kueider entró en la boleta de Cristina) y así entorpecer la tarea de nuestro Gobierno”.
Por otra parte, la vicepresidenta planteó fuertes cuestionamientos a la exmandataria Cristina Kirchner y habló sobre la incorporación en el debate el tratamiento del futuro del senador peronista Oscar Parrilli.
Para que pueda tratarse el caso de Kueider, ambos bloques necesitan los dos tercios del recinto, ya que es un proyecto que no pasó por la Comisión de Asuntos Constitucionales que, justamente, preside el senador detenido. Si la sesión se cae porque ninguno alcanza el número requerido, el entrerriano seguirá en su cargo y continuará cobrando su dieta mientras continué arrestado en Paraguay.