El argentino quedó primero en la clasificación y marcó un nuevo récord sudamericano. Mañana, desde las 7, competirá por una medalla.
En su primer Juego Olímpico, el catamarqueño Julián Gutiérrez se clasificó a la final de rifle de aire 10 metros y marcó un nuevo récord sudamericano. El joven se metió entre los ocho mejores del mundo y mañana disputará la final en busca del oro olímpico.
La buena performance de Gutiérrez no solo le sirvió para llegar a la final, sino que además logró el mejor resultado de la historia para el rifle olímpico argentino.
“La verdad es que es raro. Estamos trabajando un montón para esto y es una alegría haber llegado a la final, después de que se me haya negado en Tokio”, indicó el catamarqueño.
“Sabía que estaba en condiciones por cómo venía entrenando, lo estábamos haciendo muy fuerte, pero bueno esto es una competencia y no sabíamos qué iba a pasar”, señaló en diálogo en TyC Sports.
“Conseguí este rifle un mes antes de la competencia, me lo dio la gobernación de Catamarca, y era arriesgado probarlo, pero por suerte salió todo bien”, indicó el finalista.