Jubilados ANSES: tres grupos de beneficiarios recibirán aumento en septiembre

Comparte esta noticia:
WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram

Estos grupos ya habían recibido incrementes en marzo y junio de este año, el próximo será en diciembre, por tratarse de un reajuste trimestral.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó, este lunes, que los jubilados del régimen de docentes, docentes de universidades nacionales y trabajadores de Luz y Fuerza tendrán incrementos de entre 23,5% y 27% a partir de septiembre. Por su parte, el reajuste de haberes para jubilados y pensionados del régimen general también tendrá lugar en el noveno mes del año, pero aún no se conoce de cuánto será.

De esta manera, a partir del próximo mes, los jubilados del régimen de docentes tendrán una recomposición por movilidad del 27,01%, beneficiará a más de 160.000 personas, y quienes reciben prestaciones del régimen previsional especial de docentes de universidades nacionales tendrán un aumento de 24,67%. El tercer grupo que percibirá un incremento es el de los trabajadores de Luz y Fuerza: en este caso, la suba será de 23,55%.

Hasta el año pasado, estos tres grupos recibían recomposiciones semestrales, pero esto se modificó mediante el Ministerio de Trabajo, que para que el reajuste fuera trimestral.

Hasta el año pasado, estos tres grupos recibían recomposiciones semestrales, pero esto se modificó mediante el Ministerio de Trabajo, que para que el reajuste fuera trimestral.

“Por decisión del Gobierno nacional, a fines de 2022 se trimestralizó la movilidad del Régimen Especial para Docentes (Resolución SSS 1567/2022) y del Régimen Previsional Especial para el Personal Docente de las Universidades Públicas Nacionales (Resolución SSS 1566/2022)”, indicó el organismo previsional. Con el cambio normativo del régimen especial, son cuatro los aumentos por año para los beneficiarios, el próximo será en diciembre.

Aumentos ANSES septiembre: ¿cómo queda la suma acumulada?

La suba de salarios para estos grupos de jubilados quedara de la siguiente manera:

  • Docentes no universitarios: 27,01%.
  • Docentes universitarios: 24,67%.
  • Trabajadores de Luz y Fuerza: 23,55%.

Aumento para jubilados del régimen general

Por su parte, las jubilaciones y pensiones del régimen general contributivo y a las prestaciones no contributivas, el índice de recomposición que se aplicará en el noveno mes del año se conocerá durante este mes, luego de que el INDEC difunda su informe de salarios.

El porcentaje de este incremento, se conocerá a partir de la aplicación de la fórmula de movilidad de la ley 27.609, aprobada por el Congreso en diciembre de 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta noticia:

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram

Tus Favoritos

`
      Todavía no has agregado Favoritos.
`
Populares
Radio Mitre