La justicia autorizó un allanamiento en la casa de la única acusada, donde se secuestró un celular, ropa y cuchillos que serán peritados.
El Ministerio Público de la Acusación (MPA) inició una investigación este domingo por el presunto asesinato de un bebé que fue hallado con múltiples heridas cortantes en Vera, Santa Fe. La denuncia apunta a la madre, de 24 años, como principal sospechosa en una causa que conmocionó a la comunidad.
Según fuentes policiales, la joven fue trasladada a un centro de salud privado del norte santafesino durante la noche. La intervención de las fuerzas de seguridad ocurrió luego de que recibieran el aviso de que el bebé tenía varias heridas de arma blanca en el cuello y el pecho. La primera hipótesis sugiere que el niño nació de manera prematura en su casa.
El fiscal Alejandro Rodríguez solicitó la autopsia del cuerpo para determinar con precisión la causa de la muerte del bebé. En paralelo, la Fiscalía Regional 4 ordenó la custodia policial de la madre, quien se encuentra internada en la Clínica San Roque. Esta medida se tomó por temor a que pudiera haber atacado al bebé con un arma blanca.
La Justicia autorizó un allanamiento en la casa de la mujer, donde la Policía de Investigaciones (PDI) secuestró un teléfono móvil, ropa y cuchillos que serán peritados para confirmar la sospecha. La Fiscalía, que investiga las lesiones en el cuello y el pecho del bebé, podría imputar a la madre por homicidio si se confirma que la muerte fue consecuencia de un ataque.
¿Muerte violenta o accidente?
El informe médico preliminar indicó que el bebé no tenía más de siete meses de gestación, lo que refuerza la hipótesis de un parto prematuro. La investigación sigue su curso, y el fiscal espera los resultados de la autopsia para avanzar en la causa.
Este martes, si se confirma el homicidio, la imputación podría ocurrir en los Tribunales de Reconquista, ubicados a 70 kilómetros de Vera.