El cruce comenzó sobre el final del partido cuando alrededor de 10 barras ingresaron al sector directamente a atacar a un hombre.
Sobre el final del partido entre River e Independiete por la Liga Profesional de Fútbol, hubo fuertes incidentes en una de las tribunas del estadio Libertadores de América. Un grupo de barras empezó a agredir a un hincha en el sector de la platea “Bochini Baja”.
El cruce se dio cuando el reloj ya marcaba 45 minutos del segundo. Alrededor de una decena de integrantes de la barra disidente de Independiente irrumpieron en el sector y fueron directamente a buscar a una persona para darle una golpiza.
El hecho se desmadró ya que otros hinchas intentaron interceder y el tumulto fue aún mayor. Incluso, también se sumaron algunos empleados de la seguridad privada del estadio, que tampoco pudieron detener la golpiza.
Por el momento, se desconoce el nombre del hombre agredido y los motivos del ataque, aunque se sospecha que fue por conflictos internos de la barra.
Con uno menos, Independiente se llevó un empate de local
River, con un jugador más, apenas consiguió un empate por 0 a 0 frente a Independiente como visitante por la decimo tercera fecha de la Liga Profesional y perdió la oportunidad de restarle puntos al lote de los animadores del campeonato.
La expulsión de Santiago López condicionó el partido pero Independiente aguantó bien el ataque constante de River y alcanzó los cinco partidos sin conocer la derrota: con tres empates y dos victorias, además de que lleva 610 minutos sin recibir un gol.
Por otro lado, River quedó en puesto 10 de la tabla, a nueve unidades del líder Vélez y con muy poco nivel con respecto a la serie por la Copa Libertadores ante Talleres de Córdoba. Franco Armani fue la figura del equipo en Avellaneda.
Independiente estaba bien en el campo pero una jugada a los 12 minutos cambió el ritmo del partido: Santiago López encaró a la defensa de River por la derecha y en la última maniobra se le fue larga pero tuvo la mala fortuna de pisar en la pierna al chileno Paulo Díaz, lo que le valió la roja directa por parte del árbitro Yael Falcón Pérez.