Excelente noticia para trabajadores: Raverta confirmó cómo pedir $400.000 en Anses

Comparte esta noticia:
WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram

Fernanda Raverta brindó detalles sobre los nuevos créditos Anses. Todos los requisitos, qué es el SIPA y el paso a paso para pedir el beneficio

La directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses), Fernanda Raverta, confirmó todos los requisitos y cómo pedir los nuevos créditos Anses para trabajadores en relación de dependencia.

El anuncio de Raverta se suma a una serie de medidas que dio a conocer el ministro de Economía, Sergio Massa, para reforzar los ingresos. Tal es el caso del bono de $37.000 para jubilados, la devolución del IVA para trabajadores y la nueva entrega del Programa Alimentario para jubilados.

Créditos Anses para trabajadores en relación de dependencia

Los nuevos créditos Anses tienen un monto máximo de $400.000 y se pueden devolver, con tres meses de gracia, en 24, 36 o 48 cuotas con una tasa nominal anual del 50%.

Fernanda Raverta explicó que “es un crédito muy conveniente” porque la cuota para un crédito de $400.000 a devolver en 48 meses tendrá un monto aproximado de $19.000 por mes, “mientras que en cualquier otro banco esa cuota es de $50.000”.

Requisitos de Créditos Anses

La directora ejecutiva de la Anses confirmó que los requisitos para pedir el préstamo son:

Ser trabajador en relación de dependencia aportante al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).
Tener ingresos de hasta $700.875 (brutos).
Tener una tarjeta de crédito bancaria en el mismo banco donde se deposita el sueldo.

Además, es condición no tener más de 60 años, en el caso de las mujeres, y los 65 años, en el caso de los hombres, al momento de finalizar el crédito.

La cuota mensual no podrá superar el 20% del sueldo del trabajador.

¿Qué es el SIPA?

“SIPA” es el acrónimo de Sistema Integrado Previsional Argentino, uno de los métodos que se usan administrar los aportes jubilatorios realizados por personas mayores de 18 años que estén bajo relación de dependencia o monotributistas.

El SIPA es un régimen público de reparto a cargo del Estado que comprende a todas las personas físicas mayores de 18 años de edad que se desempeñan bajo relación de dependencia en la actividad pública o privada, o que ejerzan actividades en forma autónoma.

No son aportantes al SIPA:

  • El personal militar de las fuerzas armadas y de seguridad
  • El personal policial
  • Los menores de 18 años
  • Las personas afiliadas a otros sistemas de tipo provincial, local y/o profesional, siempre que no ejerzan en forma simultánea alguna de las actividades previstas en la Ley 24.241.
  • Cómo pedir un préstamo de $400.000 en Anses
  • Los créditos Anses para trabajadores se podrán pedir desde el lunes 18 de septiembre a las 10 de la mañana.

Para acceder a los préstamos de $400.000, las personas podrán solicitarla desde su computadora o celular en el sitio web de Anses:

  1. Ingresar a Mi Anses: colocar el CUIL y Clave de la Seguridad Social y elegir la opción Créditos trabajadores en relación de dependencia.
  2. Generar la solicitud en el aplicativo Mi Anses: allí podrán elegir el monto y la cantidad de cuotas del crédito a solicitar. Luego de finalizada la solicitud, a los pocos días se les a enviar un SMS o notificación al teléfono celular para reingresar al aplicativo mi Anses en el que se les otorgará un código con el que tendrán que acercarse a una de las oficinas a completar el trámite.
  3. Con el código, a una oficina de Anses: deberán ir sin turno con su DNI y el código recibido en un lapso de 10 días. Pasado ese tiempo, el código dejará de estar activo y deberán volver a iniciar la solicitud a través de Mi Anses.
  4. Finalización del trámite: una vez que la solicitud haya sido aceptada, en los próximos 7 días hábiles se acreditará el monto solicitado en la tarjeta de crédito que eligieron.
0 0 Calificaciones
Article Rating
Suscríbete
Notificarme de
guest
3 Comments
Lo más nuevo
Más antiguo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Fabiola

Hola estoy cobrando asignación quiero solicitar el préstamo

Sonia patricia ojeda

Hola soy sonia yo estoy cobrando asinacion universal potr hijo puedo sacar el prestamo este es mi numero 2664772756 espero pronto su repuesta

Mariel

Siendo de potenciar nos dan también el prestamo

Comparte esta noticia:

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram

Tus Favoritos

`
      Todavía no has agregado Favoritos.
`
Populares
Radio Mitre