Estudiantes recibió una dura sanción por los actos racistas de sus hinchas contra los jugadores de Gremio

Comparte esta noticia:
WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram

La institución deberá pagar una multa en dólares. Para el partido de este miércoles ante el Huachipato se aplicará el derecho de admisión en el estadio UNO.

El partido que Estudiantes de la Plata disputó contra Gremio por la fase de grupos de la Copa Libertadores no fue solo un revés en lo deportivo sino también en lo institucional.

En ese partido, Gremio venció 1-0 al Pincha pero además de ese mal trago, Estudiantes fue multado por la Conmebol por el mal comportamiento de su hinchada contra los jugadores y el cuerpo técnico del equipo brasilero

La sanción de la Conmebol es una multa de 80.000 dólares que el club deberá pagar para continuar disputando el torneo. a pesar del elevado monto a pagar, desde la dirigencia que tiene como presidente a Juan Sebastián Verón, resaltaron el trabajo de sus abogados que consiguieron bajar el monto de sanción.

En un comunicado difundido en sus redes sociales, la dirigencia del Pincha explicó la situación que atraviesa. “Conmebol informó que nuestro club recibió una fuerte multa de USD 80.000 por haber cometido actos racistas en el marco del partido ante Gremio, disputado en UNO por la Libertadores, el pasado martes 23 de abril en nuestro estadio”, explicaron.

“Pese a lo elevado de la sanción, que se descontará de los premios que se recibirán una vez finalizada nuestra participación en el torneo, el trabajo sólido del área legal de nuestro club logró reducir la penalización que tiene un piso mínimo de USD 100.000″, destacó la dirigencia.

Leé también: Bombazo en la Selección femenina: tres jugadoras renunciaron al equipo con fuertes críticas a la AFA

Por este motivo, le pidieron a sus hinchas que moderen su comportamiento para el partido por la Libertadores que jugará este miércoles como local ante Huachipato.

Además informaron que “las autoridades provinciales han dispuesto el derecho de admisión de las personas que fueron identificadas por los hechos de discriminación anteriormente mencionados” y que el club se adherirá a esa disposición para evitar nuevas sanciones de Conmebol.

0 0 Calificaciones
Article Rating
Suscríbete
Notificarme de
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Comparte esta noticia:

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram

Tus Favoritos

`
      Todavía no has agregado Favoritos.
`
Populares
Radio Mitre