Escándalo en La Rioja: cuál es la situación actual de la jueza acusada de pedir una coima de $8 millones

Comparte esta noticia:
WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram

Norma Abate de Mazzuchelli se encuentra imputada por la causa que se destapó por una revelación de Telenoche Investiga y ahora se enfrenta a un juicio político. Este viernes por la tarde, la Legislatura provincial decidió de forma unánime el rechazo de su pedido de renuncia.

Tras el rechazo del pedido de renuncia de Norma Abate de Mazzuchelli -la jueza de La Rioja acusada de pedir 8 millones de pesos por una coima- por parte de la Legislatura provincial, se conoció cuál es su situación actual con respecto a la causa por la cual se la investiga.

Actualmente, la magistrada se encuentra imputada por exacciones ilegales y suspendida preventivamente de su cargo sin goce de sueldo. Asimismo, se enfrenta a un incipiente juicio político y fue removida de su cargo como vicepresidenta de la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina

Este viernes, el fiscal provincial Luis González Aguirre confirmó la imputación de la jueza Mazzuchelli. Según informó la periodista Josefina López Mac Kenzie en el programa El Corresponsal en TN, la acusada será notificada este martes -ya que el lunes es feriado en la provincia- para que pueda designar abogados.

Asimismo, ayer por la tarde, la Legislatura de La Rioja se reunió en una sesión especial para debatir el futuro de Mazzuchelli tras la causa que se destapó por una investigación de Telenoche Investiga. Allí, se decidió de forma unánime el rechazo del pedido de renuncia al cargo y el avance del jury por enjuiciamiento.

A partir de ahora, la situación procesal de la jueza continúa por dos vías: por un lado, por la causa penal en la cual está imputada, a cargo del juez Héctor Daniel Barría y el fiscal Luis González; y por otro, estará expuesta a un juicio político en el que se pone en juego su destitución.

Anteriormente, en cuanto Mazzuchelli presentó la renuncia a su cargo, referentes del PRO y la UCR de la Cámara de Diputados exigieron que se desestime la solicitud. “No aceptamos la renuncia de la jueza Mazzuchelli por las denuncias de coimas. Aceptarla garantizaría una jubilación de privilegio para alguien corrupta. Exigimos el jury de enjuiciamiento para asegurar justicia y transparencia”, expresó el radical Guillermo Galván, según informó el medio Rioja Virtual.

Por otra parte, la referente del PRO, Luciana de León, advirtió que “el Poder Judicial riojano debe ser saneado con urgencia” y sumó un detalle que hizo crecer la tensión: “Si renuncia, se jubila como jueza. Si la destituyen no se puede jubilar. ¿Se entiende la diferencia? Si le aceptan la renuncia queda claro que otros tienen miedo de que prenda el ventilador”.

0 0 Calificaciones
Article Rating
Suscríbete
Notificarme de
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Comparte esta noticia:

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram

Tus Favoritos

`
      Todavía no has agregado Favoritos.
`
Populares
Radio Mitre