El momento en el que tres niños son alcanzados por un rayo en una playa de Puerto Rico

Comparte esta emisora:
WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram
Añade esta Radio a tus Favoritos

Ocurrió este lunes en la localidad costera de Isabela, al norte del país; los menores, de entre 7 y 12 años, fueron hospitalizados a raíz del incidente y uno de ellos no puede caminar

Un rayo cayó el lunes en una playa de la localidad costera de Isabela, en el norte de Puerto Rico, durante una tormenta, y causó lesiones a tres niños, informaron fuentes policiales. Los tres menores de edad, de entre 7 y 12 años, fueron trasladados a un hospital de la cercana ciudad de Aguadilla, según un comunicado de las fuerzas de seguridad. El mayor del grupo se encuentra en estado grave, según publicó la agencia estadounidense AP.

El medio local Primera Hora precisó que los jóvenes jugaban sobre la arena a metros del Parador del Mar Hau. En declaraciones al portal puertorriqueño, el director interino de la Agencia de Manejo de Emergencias Municipal de Isabela, Carlos Cruz, dijo que el incidente tuvo lugar cerca de las 14.30. “En ese momento, uno de los padres había salido del agua a buscar algo en una heladera portátil que habían llevado consigo cuando escuchó el rayo y a uno de los pequeños gritando”, reconstruyó.

Inmediatamente después de caer el rayo, como muestran los videos que se viralizaron en la red social X, los menores fueron asistidos por personas que también pasaban el día en la playa. Además de tratar de sacarlos del estado de shock en el que se encontraban, les practicaron reanimación cardiopulmonar (RCP). Mishka García, quien se comunicó con el Sistema de Emergencias (911) para notificar lo sucedido, habló con El Nuevo Día.

“Estábamos comiendo en un restaurante cuando empezamos a ver nubes muy negras en el horizonte. Durante ese período de tiempo, cayeron al menos 15 rayos, lo que forzó a que varias personas salieran del agua y se quedaran en la arena. Minutos después, sucedió la tragedia. No pude ver exactamente cuando pasó el hecho exacto. Lo único que escuché fue una explosión, como si fuera dinamita. Al principio pensé que había alcanzado solo a un niño. Pero eran tres”, relató.

“Me comuniqué con el 911 mientras veía un grupo de gente dándole primeros auxilios a los jóvenes. Como seguían cayendo truenos, lo que se escuchaba era a la gente decir ‘métanlos para adentro, métanlos para adentro’ y ahí trajeron al primero y lo pusieron en una mesa. Estaba en completo estado de shock. De a poco fueron trayendo al parador a los dos restantes y los atendieron como pudieron hasta la llegada de los paramédicos”.

Los menores, de 7, 10 y 12 años, fueron trasladados al Hospital Buen Samaritano, en Aguadilla. La condición de uno de los niños es delicada. “El mayor está en cuidado intensivo debido a problemas en sus extremidades. No puede caminar todavía”, actualizó el director interino de la Agencia de Manejo de Emergencias Municipal de Isabela. El agente Alexis Galarza investiga los hechos, supervisado por el sargento José Ruiz Ruiz, adscritos al Distrito de Isabela.

Tus Favoritos

`
      Todavía no has agregado Favoritos.
`
Populares
Radio Mitre