Con 18 años, Zoe Díaz se convirtió en la atleta argentina más chica en ganar una medalla en la historia de los Juegos Olímpicos.
Luego de que Las Leonas se quedaran con el bronce en los Juegos Olímpicos de París 2024, las jugadoras viajaron a la Argentina y Zoe Díaz, la atleta más joven en la historia del país en conseguir una medalla, fue recibida por sus seres queridos.
La joven de 18 años llegó a su hogar y su entorno le demostró todo el amor en una emocionante bienvenida tras su primera participación en la máxima cita del hockey mundial.
Díaz fue clave en su participación, ya que convirtió uno de los penales australianos en la definición ante Bélgica para obtener el tercer puesto y subirse al podio por tercera vez consecutiva.
La jugadora más joven del plantel hizo el segundo gol de la definición y encaminó la victoria que coronó a Las Leonas. Este domingo volvió a la Argentina y sus seres queridos la esperaron para darle mucho cariño tras su logro en París 2024.
Zoe Díaz ganó la medalla de bronce en París con apenas 18 años y 70 días. De esta manera superó nada menos que a Gabriela Sabatini, quien se quedó con la presea plateada en Seúl 1988 con 18 años y 138 días.
El seleccionado argentino conquistó su sexta medalla en la historia en los Juegos Olímpicos: consiguieron la de plata en Sídney 2000, Londres 2012 y Tokio 2021, mientras que en Atenas 2004 y Beijing 2008 se quedaron con la de bronce, al igual que sucedió en París 2024.