Thiago Díaz fue asesinado el 13 de septiembre cuando jugaba con amigos en la puerta de su casa. Ocurrió en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas.
Mercedes, la mamá del nene de 13 años que mataron de una puñalada en el cuello en Malvinas Argentinas, contó detalles estremecedores sobre el brutal ataque a su hijo Thiago Díaz. “Estaba ahogado con su sangre”, aseguró en diálogo con Está Pasando por TN.
“Los amigos dijeron que estaban jugando a la mancha y que él se cayó. Tobías, uno de los nenes, le preguntó si estaba bien, y él agarró, se levantó y se fue para casa. Tobías dice que ya no podía hablar”, siguió.
En ese sentido, señaló contra un testigo que al parecer intentó asistir al nene: “Hay otro vecino que supuestamente le preguntó si estaba bien y que mi hijo le contesta que sí. Pero mi hijo no le pudo haber hablado porque ya no podía hablar, estaba ahogado con su sangre. Me lo mataron. Hoy lo tengo que estar llorando y no lo voy a ver nunca más”.
Sobre el asesino, que todavía continúa prófugo, señaló: “Esa persona que me lo lastimó anda libre y solo. Quiero que se haga justicia por mi hijo”, al que recordó como “un nene buenito”. “Todos los días hacía lo mismo, era su rutina”, agregó.
“Mi hijo no se mató solo, porque hay mucha gente que dice que se apuñaló solo, pero a él se lo hicieron. Le arrebataron la vida con solo 13 años. ¿Por qué? No lo sé. Alguien tiene que haber visto algo”, afirmó al reiterar el pedido de testigos que ayuden a esclarecer el caso.
El ataque al nene de 13 años en Malvinas Argentinas
Thiago Díaz regresó del colegio, dejó la mochila en su casa y salió a jugar con sus amigos en la vereda. En circunstancias que todavía son investigadas, una persona lo mató de un puñalada en el cuello en el partido de Malvinas Argentinas y su familia pide justicia.
“Los vecinos no vieron nada”, aseguró Celeste, una de las primas del chico de 13 años, en diálogo con TN. Cada vez que él regresaba de la escuela secundaria N° 23 de Grand Bourg, cerca de las 18, cruzaba la calle para buscar a sus amigos del barrio.
El brutal crimen ocurrió el 13 de septiembre en la calle Esteban Gómez, casi esquina Paso de los Andes, donde solo hay una cámara de seguridad que logró capturar, desde muy lejos, el momento en el que estaban jugando. Sin embargo, no llegó a verse el ataque mortal.
Al igual que los vecinos, los chicos que estaban con él no llegaron a ver qué fue lo que pasó. “Vieron que cayó, nada más”, explicó Celeste. Después de ser agredido, Thiago llegó como pudo a la puerta de su casa y se desmayó.
“Lo lastiman en la esquina y llegó hasta el portón de la casa. Estaba parado, pero después se cae y salimos todos corriendo”, siguió la prima. Su familia lo llevó de urgencia al hospital Tauma de Pablo Nogues, donde murió al día siguiente.
Desesperada, su familia sigue pidiendo testigos que puedan aportar datos y así encontrar al asesino. Hasta el momento, no hay ningún detenido y tampoco sospechas sobre quién pudo haber sido: “No tenemos indicios de nadie”.
“Nosotros vamos a seguir hasta que se esclarezca. No puede ser que nadie haya visto nada”, apuntó Celeste, quien aseguró que su primo “como toda criatura, no tenía problemas con nadie”.
Además, comentó que viven en un barrio “intranquilo”, aunque nunca había pasado algo de estas características. Desde que ocurrió el crimen, los amigos de Thiago dejaron de salir a jugar y “tienen miedo” de que pueda pasarles algo.
En el caso interviene el fiscal Daniel Moccia, de la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) N°23 de Malvinas Argentinas.