La menor era de Mendoza. La tragedia ocurrió en el complejo recreativo Cocoguana. Los guardavidas intentaron reanimarla, pero no lograron salvarla.
Una nena de 12 años murió ahogada en el parque aéreo y acuático Mundo Cocoguana, en la ciudad cordobesa de Malagueño, mientras disfrutaba de un viaje de egresados con sus compañeros de colegio.
El accidente ocurrió este martes por la tarde en el complejo ubicado a la vera de la autopista Justiniano Allende Posse. La menor formaba parte de un curso que había llegado desde Mendoza a Villa Carlos Paz y, ese día, decidieron pasar el día en el parque, situado a unos 20 kilómetros.
Fue una de sus amigas, al ver que la víctima no podía salir del agua, quien alertó rápidamente al guardavidas. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos de los trabajadores del parque, que la sacaron de la pileta y le realizaron maniobras de reanimación, no lograron salvarla.
En este momento, el complejo está cerrado y la Policía Judicial está investigando lo que pasó. Todavía no se sabe si la menor sufrió algún golpe, si se desmayó o si tenía alguna enfermedad previa que pudo haber influido en esta tragedia.
El caso quedó en manos de la fiscalía del Primer Turno de Villa Carlos Paz, donde se van a tomar declaraciones de testigos para esclarecer lo sucedido. Fuentes del ministerio Público Fiscal informaron a TN que ya se ordenó que se realice la autopsia al cuerpo de la nena. También están avisando a sus familiares y dando contención a los compañeros de la víctima.
Otra tragedia en un viaje de egresados
A mediados de octubre, una adolescente de 13 años, Juanita Milagros Sirimarco Díaz, falleció días después de regresar de su viaje de egresados en Villa Carlos Paz.
Ella había vuelto a Posadas tras disfrutar con sus compañeros del Instituto Cristiano República Argentina, pero comenzó a sentirse mal durante el viaje. Al regresar, su familia la llevó al Hospital Pediátrico Fernando Barreyro, donde le diagnosticaron un grave cuadro de Influenza B.
“Estaba descompuesta, con vómitos y mucho dolor estomacal”, contó su papá, José Sirimarco. Desafortunadamente, a pesar de recibir atención médica, la situación de Juanita se complicó y falleció a causa de un shock séptico el sábado 12 de octubre.