Completá este formulario y cobrá $17.000 extra en Anses

Comparte esta noticia:
WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram

Titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que cobran a través de Anses podrán desbloquear $17.000 en Anses realizando los siguientes pasos

La Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses) ofrece a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) una serie de ayudas adicionales que buscan fortalecer el bienestar de las familias y garantizar el desarrollo saludable de los niños.

Uno de los beneficios disponibles es un pago único de $17.533, que los titulares de la AUH pueden obtener al presentar el formulario completo y firmado de la Libreta AUH 2023 en cualquiera de las oficinas de Anses. Este monto adicional está destinado exclusivamente a los beneficiarios de la AUH y representa un respaldo económico significativo.

Además, los titulares de la AUH también tienen acceso a montos extra a través de la Tarjeta Alimentar. Estos pagos adicionales pueden ser de $17.000, $26.000 o incluso hasta $34.000, según corresponda a la situación de cada beneficiario.

La Tarjeta Alimentar es otorgada tanto a los beneficiarios de la AUH como a los que perciben la Asignación Universal por Embarazo (AUE). El propósito de esta ayuda económica es garantizar que las familias tengan acceso a una mayor cantidad de productos de la canasta básica alimentaria.

Otra oportunidad para los beneficiarios de la AUH es el «Complemento Leche», una iniciativa diseñada para respaldar el crecimiento y desarrollo saludable de las futuras madres y sus hijos hasta los 3 años de edad. Este apoyo tiene como objetivo asegurar una nutrición adecuada durante las etapas tempranas de la vida.

Completá este formulario y cobrá $17.000 extra en Anses

Para acceder al pago único de $17.533, los titulares de la AUH deben presentar la Libreta de Asignación Universal.

Esta acción permite desbloquear el 20% que Anses retiene a lo largo del año y se deposita una vez transcurridos los 60 días de haber realizado el trámite. Es importante destacar que el cumplimiento de la asistencia escolar y los controles médicos regulares son requisitos fundamentales para mantener el apoyo económico del programa.

Estos beneficios adicionales demuestran el compromiso de Anses en brindar un respaldo integral a las familias y promover condiciones óptimas para el crecimiento y desarrollo de los niños en Argentina.

Formulario de AUH Anses para cobrar $17.000 extra

Los datos que se solicitan en el formulario de Libreta AUH son:

  • CUIL del menor.
  • Nombre del menor.
  • CUIL del responsable.
  • Nombre del responsable.
  • Domicilio del responsable.
  • Acreditación de vacunas y controles de salud.
  • Acreditación de educación del menor.

Formulario de Libreta AUH Anses: cómo presentarlo
El paso a paso para presentar el formulario AUH de Anses en las oficinas es el siguiente:

  1. Descargar el formulario PS 1.47 de Libreta AUH en el siguiente link: www.anses.gob.ar/Formulario-Libreta-1.47-Asignacion-Universal.pdf
  2. Acercate al centro de salud y la escuela para que completen y firmen el formulario de la Libreta con la información del año en curso.
  3. Con la libreta completa, presentate sin turno en una oficina de Anses.
  4. Luego de presentar la documentación, Anses entregará el monto dentro de los 60 días. Para conocer tu fecha de cobro podés consultar con CUIL desde: consultas/fecha-de-cobro
  5. Anses AUH Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta noticia:

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram

Tus Favoritos

`
      Todavía no has agregado Favoritos.
`
Populares
Radio Mitre