La Administración Nacional de la Seguridad Social amplió la línea de créditos para jubilados y pensionados.
Los jubilados y pensionados que solicitaron créditos de hasta $400.000 antes del lunes 6 de noviembre podrán ampliar el monto hasta los $600.000. Así lo anunció la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), que aclaró que el trámite se puede realizar de manera online.
Los jubilados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) pueden acceder a esta medida del organismo previsional, que tiene como característica principal una Tasa Nominal Anual (TNA) del 29%, muy por debajo del valor de mercado, y la opción de devolver el monto en 24, 36 o en 48 cuotas.
Cómo sacar los créditos de ANSES para jubilados
Aquellos jubilados que hayan hecho solicitudes antes de la mencionada fecha y que deseen ampliar el monto deben ingresar con su CUIL y Clave de la Seguridad Social a Mi ANSES, donde podrán realizar el trámite.
El organismo permite además hacer una simulación del valor de las cuotas a pagar, antes de hacer la solicitud.
En tanto que aquellas personas que no hayan solicitado el crédito y deseen hacerlo deben sacar un turno de manera online y deberán acercarse a una sede.
Qué requisitos hay que cumplir para acceder a los créditos de ANSES
En su sitio oficial, la ANSES informó que los jubilados que deseen solicitar un crédito deben cumplir con los siguientes requisitos:
- -Residir en el país.
- -Tener menos de 92 años al momento de finalizar el crédito.
- -Contar con DNI y CBU de cuenta bancaria a nombre del titular.
- -Realizar la gestión del trámite de forma presencial en las oficinas de ANSES.
- -Solicitar un turno previo.
- -Una vez realizado el trámite, en 5 días hábiles se acreditará el dinero en la cuenta.