ANSES: Javier Milei confirmó un importante cambio para el 10 de diciembre

Comparte esta noticia:
WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram

Javier Milei confirmó qué pasará con la Anses y los planes sociales tras su asunción el 10 de diciembre. ¿Qué dijo?

El presidente electo Javier Milei confirmó un importante cambio que tendrá la Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses) desde el 10 de diciembre, tras su asunción.

Mientras tanto, el organismo previsional confirmó algunos beneficios para el último mes del año y los jubilados esperan un aumento, bono y aguinaldo para diciembre. El incremento también impactará en la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE).

¿Qué dice Javier Milei de los planes sociales en Argentina?

La Libertad Avanza difundió el plan de gobierno que seguirá Javier Milei a partir del 10 de diciembre.

Sobre la asistencia y planes sociales, el documento detalla: “Queremos que quede bien clara una cosa: los argentinos que dependen de la asistencia estatal para sobrevivir son las víctimas del sistema, no los victimarios, por lo tanto, no vamos a tomar ninguna decisión que le traslade el costo del ajuste que hay que hacer a ellos. Hasta tanto la Argentina no haya adoptado el modelo económico de la libertad que permita la creación de riqueza, la generación de trabajo y el bienestar, la eliminación de la asistencia social es un crimen”.

En el mismo sentido, en una entrevista con Crónica HD tras las PASO 2023, el entonces candidato presidencial había confirmado que “los planes sociales no se tocan porque quienes los reciben son víctimas”.

Además, dijo que crearía un ministerio de Capital Humano que absorberá a los de Educación, Salud, Desarrollo Social y Trabajo. Esta cartera será la encargada de entregar la asistencia social.

El importante cambio de Anses que confirmó Javier Milei

Uno de los cambios que realizará Milei en la Anses tiene que ver con su directora ejecutiva.

Actualmente, Fernanda Raverta es quien dirige el organismo, pero desde el 10 de diciembre, el presidente electo dijo que Carolina Píparo será quien esté al frente de la Anses.

¿Quién es la nueva titular de Anses?

Carolina Píparo es una trabajadora social y política argentina, que actualmente se desempeña como diputada nacional por la provincia de Buenos Aires por el bloque Buenos Aires Libre.

Fue candidata a gobernadora de la Provincia de Buenos Aires en las elecciones PASO y las generales de octubre, pero perdió contra el actual gobernador Axel Kicillof, de Unión por la Patria.

Tras quedar fuera de la elección gubernamental, fue elegida por Javier Milei para desempeñar el cargo de Directora Ejecutiva de la Anses.

0 0 Calificaciones
Article Rating
Suscríbete
Notificarme de
guest
15 Comments
Lo más nuevo
Más antiguo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Germán Pinea

Cuando podemos tener un reconocimiento los veteranos de guerra que estubimos en tucuman y vamos a llvar 48 años esperando.
Quisiera conseguir una pension para poder disfrutar algo porque ya nos queda muy pocos años de vida.

Daniel oscar potschka

Solo pido que no saque las obras publicas yo trabajo y vivo de eso

Lidia Ester Demitrio

Estoy pidiendo mi jubilación por convenio bilateral Argentina y España hace más de un año. No me contestan. Solo pido un reconocimiento de Servicio.Y que se me pague por lo que he trabajado. Por favor tengo 70 años y no cobro nada hasta que no me envien la documentación.A quien corresponda. Gracias

Daniel oscar potschka

Que no saque las obras publica de eso vivo

Lilian

Espero que Piensen en las personas as informales.

Comparte esta noticia:

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram

Tus Favoritos

`
      Todavía no has agregado Favoritos.
`
Populares
Radio Mitre