ANSES 2024: ¿a quiénes les corresponde el pago de $156.000 en febrero?

Comparte esta noticia:
WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram

El organismo previsional otorga un bono a un grupo determinado de personas la última semana de febrero. Conocé si te corresponde.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó el calendario de pagos de este mes e informó que un sector de la sociedad recibirá una suma extra. El monto del beneficio será de hasta $156.000 para algunos titulares.

Cómo anotarse para cobrar hasta $156.000 en ANSES

El organismo previsional dirigido por Osvaldo Giordano, continúa con el pago de $156.000 la última semana de febrero a quienes se encuentren sin trabajo. Podrán acceder quienes cumplan con los requisitos establecidos.

Al realizar el trámite en ANSES, se debe presentar el DNI y los papeles que comprueben el desempleo, como telegrama o carta de despido, sentencia de quiebra, contrato vencido, entre otros. El monto de la Prestación por Desempleo se calcula según los ingresos y los meses con aportes durante los últimos 3 años.

Cabe aclarar que durante el período en que perciban esta prestación, los beneficiarios podrán continuar cobrando sus asignaciones familiares correspondientes. Se mantienen los montos que el organismo estableció en diciembre, pudiendo acceder a un mínimo de $78.000 y un máximo de $156.000, debido a los aumentos del Salario Mínimo, Vital y Móvil.

Quiénes pueden acceder a la prestación por Desempleo de ANSES

Para trabajadores en relación de dependencia permanentes: al menos 6 meses de trabajo con aportes en los últimos 3 años antes del despido o finalización del contrato.
Para trabajadores eventuales o de temporada: haber trabajado menos de 12 meses en los últimos 3 años y más de 90 días en el último año antes de finalizar el trabajo.

Prestación por Desempleo de ANSES: calendario de pagos de febrero 2024

  • DNI terminados en 0 y 1: 23 de febrero.
  • DNI terminados en 2 y 3: 26 de febrero.
  • DNI terminados en 4 y 5: 27 de febrero.
  • DNI terminados en 6 y 7: 28 de febrero.
  • DNI terminados en 8 y 9: 29 de febrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta noticia:

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram

Tus Favoritos

`
      Todavía no has agregado Favoritos.
`
Populares
Radio Mitre