Alerta Becas Progresar: qué dijo el Gobierno sobre la inscripción 2024

Comparte esta noticia:
WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram

El Gobierno confirmó qué pasará con la ayuda para estudiantes de todos los niveles que se entrega a través de Anses. ¿Cuándo empieza la inscripción a Progresar 2024?

Con el inicio de las clases, hay expectativa sobre qué pasará con las Becas Progresar 2024. El programa ayuda económicamente a estudiantes que cursen el nivel primario, secundario, terciario, universitario o realicen cursos de formación profesional.

El Gobierno nacional confirmó qué pasará con la convocatoria que este año impulsa el Ministerio de Capital Humano.

En paralelo, la cartera que dirige Sandra Pettovello entrega otras ayudas en marzo, como los últimos pagos del Potenciar Trabajo 2024 o la Tarjeta Alimentar de hasta $91.000.

Becas Progresar 2024

Las becas que estarán disponibles en 2024 son:

  • Progresar 16 y 17 años: dirigido a jóvenes, menores de 18 años, que cursen sus estudios primarios o secundarios.
  • Progresar Obligatorio: para personas de entre 16 y 24 años, que deseen finalizar sus estudios primarios o secundarios.
  • Progresar Superior: apunta a las personas que deseen completar los estudios de nivel superior, terciario o universitario.
  • Progresar Enfermería: Orientado a estudiantes de nivel superior que se encuentren en curso de la carrera de Enfermería.
  • Progresar Trabajo: para estudiantes que realicen cursos de formación profesional, avalados por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

Qué dijo el Gobierno sobre la inscripción a las Becas Progresar 2024

Fuentes de la Secretaría de Educación del Ministerio de Capital Humano indicaron a BAE Negocios que por el momento no hay inscripciones y que la fecha de inscripción a las Becas Progresar se anunciará próximamente.

A su vez, en el sitio web oficial del programa, el Gobierno indicó que “las fechas de inscripción de la Convocatoria 2024, requisitos, pasos para completar la solicitud de beca, montos, modalidad de pago y demás información de interés sobre Progresar serán publicados próximamente”.

Monto de Becas Progresar

Hasta marzo 2024, el monto de todas las líneas de Becas Progresar es de $20.000.

Requisitos de Becas Progresar 2024

Para el cobro de las Becas Progresar se exige a los beneficiarios que continúen sus estudios y se acrediten como alumnos regulares. Además, hay que cumplir estos requisitos:

  • Ser argentino nativo o extranjero con residencia legal de cinco años en el país y contar con DNI.
  • Ser alumna/o regular de una institución educativa.
  • Tener entre 17 y 24 años de edad. Los estudiantes avanzados en la carrera, podrán pedirla hasta los 30 años.
  • Estudiantes de enfermería sin límite de edad.
  • Los ingresos del solicitante y los de su grupo familiar no deberán ser superiores a 3 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).
  • Alguno de estos requisitos podrían modificarse en la nueva convocatoria 2024, aunque el Gobierno no dio detalles al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta noticia:

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram

Tus Favoritos

`
      Todavía no has agregado Favoritos.
`
Populares
Radio Mitre